X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 279 / 331

715 views

0 shares

0 downloads

0 comments

279 / 331

Mejorar la relación costo/efectividad de los recursos asignados al Sistema de Salud

5)

El Ministerio de Salud Nacional (DHHS) provee subsidios a través unos 60 programas federales que promueven el bienestar económico y social de los individuos, familias y comunidades carecientes, por un monto de 46.966 millones de dólares anuales (2003). Si consideramos que en Estados Unidos  existen alrededor de 33 millones de personas en condiciones de pobreza (familia de cuatro miembros cuyos ingresos anuales son menores a 17.650 dólares), puede inferirse que sólo desde el Ministerio de Salud Nacional se establecen subsidios equivalentes a un promedio de 1.450 dólares anuales (120 dólares mensuales) por cada persona que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

6)

El Ministerio de Salud Nacional (DHHS), no permite al Mercado fijar los precios de las prestaciones que financia el Medicare, el principal seguro público (40 millones de beneficiarios). Ni lo permitió durante el máximo esplendor del gobierno Republicano neoliberal de Ronald Reagan. Los precios de las prestaciones del Medicare los establece el Estado a través de una comisión bicameral.

7)

El Estado mantiene la integralidad de su seguro público para ancianos (Medicare) con un enorme volumen de compra que le confiere una gran capacidad de formar precios e imponer modelos de atención.

8)

A pesar de existir en los Estados Unidos una agencia de acreditación no estatal (Joint Comisión) mundialmente reconocida en lo referente a la garantía de la calidad de la atención médica, los seguros públicos de salud, esto es, el Gobierno Federal, no resignan la autoridad y la facultad de acreditar las organizaciones que contratan para brindar prestaciones a sus beneficiarios. Los establecimientos que quieren brindar servicios para usuarios del Medicare, Medicaid y SCHIP son acreditados por el Estado.

9)

En Estados Unidos los seguros privados de salud están más regulados que en la Argentina. Numerosas leyes procuran la defensa de los usuarios:

En 1973, a través de la Ley de promoción de las Managed Care Organizations, se establecieron estándares organizativos, de funcionamiento y calidad de los seguros privados.

En 1974, a través de la Employee Retirement Income Security Act (ERISA), se establecieron regulaciones acerca de:

La provisión de información acerca de las características de los beneficios que brindan a los usuarios

La responsabilidad patrimonial de quienes manejan los activos de terceros

Las instancias de quejas y apelaciones para los beneficiarios

El derecho de los beneficiarios, a iniciar un juicio contra las compañías aseguradoras

Document info
Document views715
Page views715
Page last viewedTue Dec 06 09:53:17 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments