X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 280 / 331

700 views

0 shares

0 downloads

0 comments

280 / 331

En 1982, la Ley de Equidad Impositiva y Responsabilidad Fiscal (Tax Equity and Fiscal Responsability Act: TEFRA), obligó a las Managed Care Organizations a obtener la “Calificación Federal” (set rigurosos de estándares) para poder participar de los programas Federales de Medicare “Contrato de Costos y Riesgo” o Estaduales de Medicaid y SCHIP.

En 1994, la Ley Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA), otorgó a los trabajadores y sus familias, el derecho de continuar su cobertura de salud (seguro privado) por un tiempo limitado, después de ciertos eventos, como la pérdida del trabajo o la muerte.

En 1996, la Ley Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), estableció que los planes de salud privados grupales (obtenidos a través del empleo ó group health plans) no pueden negar la cobertura de algunos individuos del pool, por su condición de salud previa (selección por riesgo). Tampoco cuando los beneficiarios pasan de un trabajo a otro.

Diversas Leyes de enmienda a la Ley ERISA, que progresivamente fueron promulgadas, aumentaron la protección de los beneficiarios de seguros privados:

Newborns' and Mothers' Health Protection Act, de protección de la madre y el recién nacido

Mental Health Parity Act, de protección de pacientes con patología mental

Women's Health and Cancer Rights Act, de protección de pacientes mujeres y pacientes con cáncer

10)

Cada Estado regula los seguros privados de salud, además de la Ley Federa ERISA, a través de organizaciones denominadas “Comisionados de Seguros” las cuales, tienen competencia para regular las primas de los pólizas o establecer que todos los seguros privados deban proporcionar una determinada cobertura prestacional.

11)

Progresivamente se han incorporado Leyes que obligan el financiamiento de acciones específicas de salud para poblaciones en riesgo sanitario:

1988: McKinney Act, por la cual se comenzó a proveer atención de la salud financiada desde el Estado a las personas sin hogar (homeless).

1990: Ryan White Comprehensive AIDS Resource Emergency (CARE) Act, por la cual se comenzó el financiamiento estatal de determinadas poblaciones que padecían SIDA y no poseían un seguro de salud.

1993: Vaccines for Children Program, estableció el compromiso estatal de proporcionar vacunas para niños de familias pobres

1999: Ticket to Work and Work Incentives Improvement Act, Ley de incentivos para el trabajo de los discapacitados.

12)

En 2002, a partir del ataque a las torres gemelas de New York del año anterior, se activó el primer uso del programa de Reserva Nacional de Productos Farmacéuticos del país, por medio del cual todos los laboratorios de especialidades medicinales deben producir y poner

Document info
Document views700
Page views700
Page last viewedMon Dec 05 15:19:27 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments