X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 315 / 331

825 views

0 shares

0 downloads

0 comments

315 / 331

los beneficiarios. Los servicios de especialidades se contratan con precios. El objetivo exclusivo de este grupo médico es atender una determinada HMO con la que mantienen una relación profunda, tratando de resolver los problemas por acuerdos, por lo que ha sido muy rara la separación. Este tipo de relación entre la HMO y el grupo médico se ha denominado “Siamese twins joined by the heart”. El grupo médico no puede trabajar fee for service ni para otra HMO. De este modo los afiliados no saben si se trata de un staff model o un group model. Es el modelo de la Kaiser permanent health plan.

119.

HMOs Group Models; Network: Modelo de HMOs donde diversos grupos de médicos, generalmente pre-existentes como grupos, ofrece sus servicios en red para una determinada área geográfica. Un ejemplo de este tipo de modelo es la HMO Colorado, patrocinada por la Blue Cross y Blue Shield, donde 5 grupos médicos de todo Denver brindan cobertura para dicha HMO. El mecanismo de pago es el mismo.

120.

HMOs Group Models; Pre-existing medical groups: Modelo de HMOs que contrata los servicios de un grupo de médicos, en general propietarios de una clínica o una cadena que ya existía como tal y cobraba fee for service. El contrato puede o no evolucionar hacia un trabajo exclusivo para esa determinada HMO, que es el objetivo de esta última.

121.

HMOs Independent practice association models (IPA): Modelo de HMO que contrata individualmente los servicios de médicos independientes que trabajan en sus consultorios, como método de bajar los costos fijos de alquileres y salarios. Las asociaciones de práctica independiente constituyen el modelo más desagregado de HMOs. Los médicos generalistas son activos participantes de este tipo de modelos. La modalidad de pago es en general de fee for service and withhold: pago por práctica con descuento para un fondo compensador y un techo máximo mensual equivalente a la cápita. Las asociaciones de práctica independiente, aunque desagregadas, poseen un sistema centralizado de facturación, cobro, evaluación de la calidad de la atención médica así como de control de utilización y costos de los servicios.

122.

HMOs Staff models: Modelo de HMO, particularmente desarrollado en los años 70, donde la HMO es propietaria de una o varias Clínicas donde se prestan los servicios a los afiliados. Es el modelo menos desagregado y en su interior se proveen la mayoría de los servicios, salvo los altamente especializados. Los médicos generalistas del primer nivel así como la mayoría de los especialistas son médicos asalariados. Sólo algunos especialistas, para los problemas menos frecuentes, reciben un pago fee for service.

123.

Home Care Agencies: Organización de Cuidados Domiciliarios. Organizaciones que proveen una variedad de servicios socio-sanitarios en los domicilios de los pacientes, que esencialmente comprenden:

Administración de medicamentos.

Curaciones.

Administración de equipos de uso asistencial en el hogar incluido sillas de ruedas.

Ayuda con las tareas del hogar y las compras.

Las Home Care Agencies reciben distintos nombres y pueden ser organizaciones independientes u organizaciones que dependen de un hospital o

Document info
Document views825
Page views825
Page last viewedFri Dec 09 08:25:47 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments