X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 44 / 331

980 views

0 shares

0 downloads

0 comments

44 / 331

tipos de trabajos, y por lo tanto actúa como una política fuertemente favorable al monopolio. Friedman también sostiene que el apoyo gubernamental a los estándares de licencias y reglas para el ingreso y práctica de una profesión u ocupación en particular, también limita la innovación, el cambio y la mejora. Friedman sugiere, en lugar de las licencias gubernamentales, dejar el mercado en libertad y desregulado.

   De este modo se desarrollarán (como se han desarrollado en el pasado) métodos de mercado para proveer tanto información al consumidor como reglas y estándares para asegurar la calidad y confiabilidad de bienes y servicios vendidos a consumidores.

   La solución de mercado para la seguridad y calidad de productos y servicios sería una certificación voluntaria privada, que daría a los productores y proveedores del mercado incentivos económicos para que ingresen y vendan sus productos.

   Según Friedman, “escuelas técnicas, colegios y universidades certifican la calidad de sus graduados;… una función de los minoristas... es certificar la calidad de los muchos artículos que se venden;… el consumidor desarrolla confianza en un vendedor, y el vendedor a cambio, tiene un incentivo para ganarse la confianza investigando la calidad de los ítems que vende”.

   John Blundell (director general del Institute of Economic Affairs de Londres) y Colin Robinson (profesor de economía en la Universidad de Surrey) toman el argumento de Friedman y lo desarrollan con gran fuerza explicando cuidadosamente los numerosos efectos negativos de las intervenciones del Estado y el porqué de la necesidad de marginarlo de la regulación:

1) Los defensores de la regulación asumen que los reguladores poseen el conocimiento y la habilidad para evaluar exitosamente los estándares.

2) El costo de la regulación gubernamental generalmente está escondido, y no meramente por el costo de mantener las burocracias responsables de forzar la regulación, sino también por los gastos del sector privado al tener que cumplir con reglas y controles.

3) Las burocracias gubernamentales ­no ven ninguno de los costos directos, las cargas, o los inconvenientes, y por lo tanto no tienen incentivo para limitar el número o el grado de los costos de la regulación que imponen a otros.

4) Grupos con intereses especiales tienen fuertes incentivos para hacer lobby por una regulación como un medio para limitar la competencia (32).

   Otro autor, enrolado en esta posición extrema escasamente compartida, es Richard M. Ebeling, titular de la cátedra Ludwig von Mises en el Hillsdale College en Michigan y Vicepresidente de Asuntos Académicos en The Future of Freedom Foundation.

Document info
Document views980
Page views980
Page last viewedWed Jan 18 04:12:58 UTC 2017
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments