X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 9 / 331

849 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 331

1.3 Contexto

El Sistema de Salud Argentino, profundamente fragmentado y desarticulado, está compuesto por tres subsectores que de algún modo expresan los tres modelos de sistemas de salud que fueron desarrollándose en el mundo:

1) El subsector Público, a imagen del Sistema Universalista,

2) El subsector de “Obras Sociales”, a imagen del Sistema de Seguro Social

3) El subsector de “Prepagos”, a imagen del Sistema de Seguros Privados

El Sistema de Salud Argentino, luego de la profunda crisis política, social y económica que atravesara el país a fines del 2001, debe resolver la asignatura pendiente de establecer cuál es el modelo que finalmente adoptará para su desarrollo y consolidación. Uno de los escenarios más probables es el conformado por un sistema de múltiples seguros (públicos, sociales y privados) en competencia.

En este contexto, en los ámbitos académicos y de las organizaciones del sector se ha reinstalado el debate acerca de cuál sería el rol del Estado en dicho modelo. El trabajo que se presenta, analiza, utilizando una  herramienta elaborada para tal fin, el sistema de salud que en el mundo es considerado como paradigma de los seguros de salud en competencia: el sistema de salud de los Estados Unidos. País que es considerado también, paradigma de democracia occidental, de economía capitalista y de ideología liberal de su población.

Document info
Document views849
Page views849
Page last viewedFri Dec 09 23:38:42 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments