X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 97 / 331

801 views

0 shares

0 downloads

0 comments

97 / 331

7) El Decreto 2.609/93 dispuso una reducción de las contribuciones patronales diferenciada según actividades y jurisdicciones, como medida destinada a disminuir los costos laborales.

8) La Resolución 134/93 de la ANSSAL estableció las condiciones mediante las cuales, de acuerdo a lo previsto en la Ley 23.660, se podían unir, fusionar o constituirse en federaciones, las Obras Sociales comprendidas en dicha ley e inscribirse como tales en el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud.

9) El Decreto 292/95, de gran trascendencia, estableció:

Una nueva reducción de las contribuciones patronales (de un 6% a un 5%).

La competencia de la Dirección General Impositiva, en la recaudación y fiscalización de los FRS que manejaba la ANSSAL.

La distribución automática del FRS hacia cada uno de los trabajadores beneficiarios titulares del SNS, cuyos aportes y contribuciones no completasen una cotización mínima de 30 pesos.

La libertad para los jubilados de dejar el PAMI y elegir la obra social que prefieran, pudiendo ejercer esta opción una vez al año.

El traspaso de la cápita desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) a la Obra Social elegida por el beneficiario.

La eliminación de las coberturas múltiples de los beneficiarios, ya sea titular o como miembro del grupo familiar, en situaciones de  pluriempleo, con la obligatoriedad de realizar una opción y unificar los aportes en una sola obra social.

Este decreto, de enorme importancia en el proceso de desregulación, introdujo por primera vez y sin definirlo claramente, el concepto de “cotización”.

10) La Ley 24.455/95, estableció la obligatoriedad para las Obras Sociales de brindar asistencia integral a los pacientes con SIDA y aquellos que padecen adicciones.

11) El Decreto 492/95, también de gran importancia para el proceso de reconversión de OS, el Poder ejecutivo estableció:

La obligatoriedad para todos los agentes del SNS de brindar a los beneficiarios del sistema un Programa Médico Obligatorio (PMO).

La garantía por parte del FSR de una cotización de 40 pesos por cada grupo familiar primario correspondiente al beneficiario aportante al sistema, con integración automática por cuenta de la ANSSAL a través del Banco de la Nación Argentina, e información provista por la DGI.

Document info
Document views801
Page views801
Page last viewedThu Dec 08 19:38:22 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments