X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 98 / 331

726 views

0 shares

0 downloads

0 comments

98 / 331

La obligatoriedad de proponer la fusión de las OS que no estuvieren en condiciones de brindar el PMO a la totalidad de sus beneficiarios.

La modificación de las alícuotas de reducción en las contribuciones patronales establecidas en el decreto 292/95.

La transformación en OS sindicales de diversos Institutos de Servicios Sociales. Con la transformación de los Institutos de Servicios Sociales de naturaleza pública en OS sindicales, se eliminaron los aportes extraordinarios que dichos Institutos tradicionalmente recibían a través de diversos mecanismos.

12) La Resolución Ministerial 247/96 estableció el Programa Médico Obligatorio (PMO) para todas las obras sociales comprendidas en el sistema de la ley 23.660/23.661, por el cual se aseguraba a todos los beneficiarios del sistema, prestaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento, sin períodos de carencia, coseguros o copagos. Este PMO resultaba un tanto impreciso por cuanto se mencionaban las especialidades y prestaciones de forma genérica, sin vincularlas a las prácticas definidas en el conocido nomenclador nacional.

13) El Decreto 1.141/96 estableció:

La elaboración por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en colaboración de la DGI, del padrón de beneficiarios de las Obras Sociales y demás agentes del SNS así como del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, para  ser entregado a la ANSSAL.

La realización de un censo a empleadores para cruzar información sobre trabajadores y sus grupos familiares y establecer una Base Única de la Seguridad Social vinculada a la Clave Única de Identificación Tributaria.

14) El decreto 1.560/96 aprobó las pautas para efectuar la opción de cambio de OS, que podía ser ejercida sólo una vez al año, podría ser ejercida por todos aquellos afiliados de las Obras Sociales que no pertenecieran a Obras Sociales de Dirección y Personal Jerárquico.

15) El Decreto 1.615/96  creó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), como organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, produciendo la fusión y reemplazo del INOS creado por la Ley 18.610, la DINOS creada por la Ley 23.660 y la ANSSAL creada por la Ley 23.661. A la SSS se le asignaron las siguientes funciones:

Asumir las funciones al momento vigentes de los organismos reemplazados.

Fiscalizar el cumplimiento del Programa Médico Obligatorio.

Controlar el cumplimiento del pago a los Hospitales de Autogestión de las prestaciones realizadas a beneficiarios del SNSS.

Document info
Document views726
Page views726
Page last viewedTue Dec 06 19:28:23 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments