X hits on this document

PDF document

0. Abstracto - page 14 / 19

54 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 19

8. Artistas y letras claves

No sería possible declarar que los artistas siguientes sean los más importantes del hip-hop latino, pero son notables por las razones dadas. Cada biografía, las cuales son ordenadas alfabeticamente, está acompañado por un trozo representativo de letra, el cual es brevemente analizado.

Cypress Hill es un trio de la diaspora latina, angeleño, que desde 1991 desempeña una actitud de pandillero despreocupado. El estilo de los raperos B-Real y Sen Dog es amenazante y tonto de medida igual; los cuentos son de violencia urbana y la marihuana. Integrante DJ Muggs es un explorador musical que ha hecho canciones en otros géneros, incluso, como parte de Cypress Hill, algunos al estilo rap-rock.

Casi todo el trabajo del grupo ha sido grabado en inglés pero aqui se cita una canción exitosa que fue reescrita en castellano y no perdió su sentido. La selección represente su tema favorito, fuera de la violencia, y muestra su significante ausencia de preocupación con las consecuencias de sus acciones. Se puede imaginar que aquella actitud es de algún modo la manera de escapar un origen difícil tal como tuvo el grupo en la pobre sección del este de Los Angeles.

Mucha gente me decía que yo no podía Fumar marihuana por la policía Me vale madre el humo que hay por todo el aire Si tu quieres que me toque pues caele Soy el grifo más escandaloso De Los Angeles, Cypress peligroso Encende leño por la pipa Pásalo por mi cliqua, la que rifa Mota rica, chiba, chiba Quemando yesca, estoy arriba

Yo quiero fumar (1999)

Makiza formaban un cuarteto de jóvenes residentes de Santiago de Chile pero con sensibilidad internacional. Varios miembros pasaron sus niñeces en Europa, por causa de padres exilados, y el

14

Document info
Document views54
Page views54
Page last viewedSat Dec 03 09:41:09 UTC 2016
Pages19
Paragraphs143
Words4939

Comments