X hits on this document

PDF document

0. Abstracto - page 16 / 19

53 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 19

asimétrica entre la banda y esa parte de su audiencia se forma diametricamente del estilo pandillero, en el cual escuchadores privilegiados imaginen escenas de pobreza y crueldad. En un extraño detalle final, el rapero de esta letra es Randy “El Gringo Loco” Ebright.

Podrás imaginarte desde afuera Ser un mexicano cruzando la frontera Pensando en tu familia mientras que pasas Dejando todo lo que tu conoces atras Tuvieras tu que esquivar las balas De unos cuantos gringos rancheros? Les seguirás diciendo “good-for-nothing wetback”? Y tuvieras tu que empezar de cero? Now why don't you look down to where your feet is planted That U.S. soil that makes you take shit for granted If not for Santa Anna, just to let you know That where your feet are planted would be Mexico Correcto!

Frijolero (2002)

Racionais MC's[sic], de origen en los pueblos pobres del sur de São Paulo, son prominente en el rap pandillero en Suramérica desde su formación en 1988. Sus discos tienen sonido duro y limpio, y los recientes son salpicados con monólogos sobre la condición social. El foco de sus letras es la “vida loka,” favelada, es decir, de pobre población urbana. Anticapitalistas, trabajan solamente en sellos pequeños pero igual venden muchos discos. Enfoquen sus letras en la consecuencias sociales del maltrato asociado con grandes empresas y el gobierno. En un curioso

eco visual, el arte de su disco más reciente6 (que incluye la canción citada abajo) incluye muchas fotos del grupo y su gente con antiguos y gigantes autos americanos. Aquel imagen se hizo famoso mas de diez años antes en la primera ola del rap pandillero en Estados Unidos, con sus líderes, Dr. Dre y Snoop Dogg, conduciendo enormes Chevy Impalas.

La canción se que cita abajo es una sencilla exibición del crimen cotidiano en su mundo. Lo amenazante es que no se siente si el autór lamenta lo que describa, las graves consecuencias del desempleo y del crimen. Mientas vívida, la incantación no emplea emoción. Como el fanfarroneo

6 Nada como um dia apos o outro dia (2003)

16

Document info
Document views53
Page views53
Page last viewedSat Dec 03 05:02:34 UTC 2016
Pages19
Paragraphs143
Words4939

Comments