X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 100 / 357

783 views

0 shares

0 downloads

0 comments

100 / 357

la realidad del estado de la negociación (cfr. el documento de fs. 43 del expediente del Ministerio de Defensa adjuntado en el anexo 54, de fecha 29 de junio de 1992, firmada por el Gerente de Comercialización, Dr. Carlos Rubio, y por el ya interventor de Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga).

                                Una cuarta afirmación: el decreto PEN 1633/93 terminó incluyendo material bélico que, de acuerdo a lo documentado en el anexo 53, Bolivia ya no estaba interesada en adquirir.

                                Así lo revelan las constancias de fs. 85, 86/91, 122/124 y 158, como también los propios dichos testificales del representante de Fabricaciones Militares Gelasio Chávez, dando cuenta del ajuste del material inicialmente incluido. Sin embargo, el decreto de mención finalmente incluyó todos los ítems de materiales de lo que documentalmente da cuenta la oferta primigenia.  

                                Una quinta afirmación: la magnitud del material incluido en la negociación generaba fundadas dudas sobre el destino final de la operación.

                                Así fue sostenido por los funcionarios de la Cancillería Enrique Candiotti y Luis Cappagli en sus testimonios brindados en la causa, y plasmada esa sospecha en el memorándum incluido en el anexo 130.

                                Con similar alcance se pronunció el Embajador Juan José Uranga a fs. 7551/7553, señalando que durante su gestión al frente de la Embajada Argentina en Bolivia en el año 1992, recibió información sobre un decreto que se había firmado que incluía armas no livianas, sino de mucha mayor envergadura, lo que le llamó la atención y le preocupó por lo delicado de proporcionarle material bélico de esa naturaleza a Bolivia, en especial, por el conflicto latente con Chile. Por lo demás, refirió que atendiendo a la precariedad del ejército boliviano, resultaba preocupante enviar material de ese tenor, ya que en fuerzas armadas como las de ese país, cualquier incorporación de material bélico de significativa entidad puede producir un desbalance y la Argentina no podía ser el agente que

Document info
Document views783
Page views783
Page last viewedSun Dec 04 22:04:56 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments