X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 117 / 357

915 views

0 shares

0 downloads

0 comments

117 / 357

                                Por lo demás, y de la documentación señalada al inicio de este capítulo, adunado a los numerosos testimonios brindados por el personal de la Fábrica Militar de Río Tercero, es posible afirmar la inclusión de seis cañones CITER calibre 155 mm. y ocho obuses OTO MELARA calibre 105 mm. en contenedores para su salida en el buque RIJEKA EXPRESS en el mes de febrero de 1995 con destino a Croacia. Valga solamente la mención, ya que será esa circunstancia objeto de tratamiento posterior.

                                Además de lo expuesto y en lo tocante a las exportaciones verificadas en los tres vuelos de la compañía FINE AIR en febrero de 1995, corresponde señalar que en base a distinta documentación incorporada en la causa se ha acreditado el envío en esas aeronaves de casi cinco mil fusiles FAL IV y municiones respectivas, con destino final Ecuador.

                                Así y a modo meramente ejemplificativo cabe reseñarse:

1) La presentación de fs. 1205/1206 del entonces canciller Guido Di Tella donde acompaña el informe de la reunión mantenida en la ciudad de Quito, Ecuador, por el agregado militar de nuestro país, Coronel Molinari el día 2 de abril de 1996 con las siguientes personas: Sr. Roberto Sassen, presidente de la empresa PRODEFENSA; Gral. (r) Marco Villa Jaramillo; dos representantes de la empresa de seguros EQUINOCCIAL. En la misma se trató el incumplimiento de la entrega de armamento y munición por parte de la D.G.F.M. a la firma PRODEFENSA de Ecuador en febrero de 1995, la que actuaba por mandato del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

2) El anexo documental 31 conteniendo el informe citado en el punto anterior. En el mismo el Coronel Molinari refirió haber mantenido una reunión en la ciudad de Quito, Ecuador, el 2 de abril de 1996, entre el agregado Militar de la embajada Argentina en ese país, Cnel. Hugo Juan Molinari, con los Sres. Roberto Sassen, Presidente de la empresa

Document info
Document views915
Page views915
Page last viewedFri Dec 09 05:09:16 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments