X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 118 / 357

853 views

0 shares

0 downloads

0 comments

118 / 357

Prodefensa, el Gral. (R.E.) Marco Villa Jaramillo y dos representantes de la empresa de seguros “Equinoccial”. En dicha reunión el tema tratado fue el incumplimiento por parte de la empresa Fabricaciones Militares de nuestro país de la entrega de armamento y munición a la firma Prodefensa, que actuaba por mandato del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, por dicha compra. De dicho informe surgen además las siguientes circunstancias:

- que iniciado el conflicto entre Perú y Ecuador, éste último país habría recibido, por medio aéreo, parte de la compra de fusiles FAL y munición calibre 7.62 mm.

- dichos fusiles, a los que se habría borrado el escudo argentino, debían ser nuevos, y la munición del año 1994.

- que efectuado el informe técnico de los FAL, se habría comprobado que los mismos tenían el 90% de la vida útil utilizada, y la munición era de 10/15 años de antigüedad.

- que una vez interrumpida la entrega pendiente, en virtud de la denuncia que sobre el tema efectuara el Perú, habrían existido negociaciones tendientes a cumplimentar la entrega de los efectos comprados.

                                Asimismo, en la mencionada reunión se acompañó el ayuda memoria del contrato de la Honorable Junta de Defensa Nacional del Ecuador, en el que se efectúa un detalle pormenorizado de la operación de venta de material bélico en cuestión, a cuyos detalles remito, destacando en lo esencial las siguientes circunstancias allí descriptas:

- que el 30/1/95 el Sr. Roberto Sassen recibió una oferta de las compañías “Caribbean Group of Compañies Inc.” y “Hayton trade” para la provisión de 8.000 fusiles de asalto marca FAL modelo MK IV, nuevos de fábrica en paquete original y de 10 millones de cartuchos calibre 7.76 X 51, de año de fabricación 1994, ambos de producción argentina.

- que el 2/2/95 recibió el oficio remitido por el Ministerio de Defensa, Dirección General de Fabricaciones Militares y suscripto por Luis E. Sarlenga y dirigido a la compañía Hayton Trade por el que ratifica que están en condiciones de entregar inmediatamente 4530 fusiles FAL y 2 millones de cartuchos 7.62 X 51.

Document info
Document views853
Page views853
Page last viewedWed Dec 07 10:36:20 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments