X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 132 / 357

966 views

0 shares

0 downloads

0 comments

132 / 357

                                Pero fue probablemente el testimonio de Omar Gaviglio el punto de partida que permitió evidenciar los pormenores de la operación propulsada desde la sede central de Fabricaciones Militares, arrojando luz sobre una serie de ilicitudes que hasta ese momento se mantenían en el más completo ocultamiento.

                                El valor probatorio que cabe asignarle a ese testimonio dimana no sólo por la función desempeñada en F.M.R.T. en la época de ocurrencia de los acontecimientos objeto de análisis, sino también porque lo por él relatado fue acabadamente ratificado por los numerosos testimonios de los agentes de aquella fábrica.

                                Destacó en esa orientación Gaviglio que en una reunión convocada por el Coronel Cornejo Torino a principios de 1993 se hizo referencia que se venía una importante carga de trabajo para la fábrica como consecuencia de la posible venta de material bélico al exterior, haciéndole referencia el Mayor Gatto que el destino era Croacia, y que el nombre de "Operación Ejército Argentino" era utilizado por los directivos de la fábrica para disimular hacia la opinión pública el lugar concreto de destino, ya que se decía que era un secreto militar.  

                               El material incluido. El aporte esencial del Ejército Argentino

                                Precisadas pues esas circunstancias relativas a las generalidades de la operatoria, habremos de historiar a continuación sobre el camino recorrido por los cañones calibre 155 mm. CITER, calibre 105 mm. OTO MELARA y fusiles extraídos en varios de los embarques con destino a Croacia, para finalizar con los retiros de municiones y proyectiles de variado calibre de las unidades y batallones de arsenales del ejército.

                                El complejo cuadro probatorio habido con relación a esos sucesos, y esencialmente, la necesidad de clarificar de la mejor manera la línea de razonamiento que habrá de desarrollarse, nos persuade de la necesidad de avocarnos al tratamiento de los

Document info
Document views966
Page views966
Page last viewedSat Dec 10 17:20:07 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments