X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 134 / 357

993 views

0 shares

0 downloads

0 comments

134 / 357

                                A.1. Los tres primeros cañones.

                                Se encuentra acreditada en autos la inclusión de tres cañones del calibre mencionado, concretamente los números 14, 49 y 50, en el segmento de la operatoria concretado en el mes de agosto de 1993, en base a diversos testimonios de los agentes de la Fábrica Militar de Río Tercero.

                                Depuso así el mentado Gaviglio que la primera tanda de cañones fue preparada a mediados de 1993, interviniendo en su carácter de jefe del centro de cargo y complemento, en las tareas desarrolladas en el taller de tratamientos superficiales. Allí, relató Gaviglio, se le efectuaba el despintado, se borraban las inscripciones que identificaban la procedencia, y finalmente se los pintaba con pintura infrarroja.  

                                En similares términos se pronunciaron los agentes Osvaldo Omar Gerlero - quien señaló que salieron en el año 1993 tres cañones de ese calibre en contenedores, por orden del Mayor Gatto que era el jefe de la Planta -; Héctor Pizzi - destacando una primera salida de tres cañones, un prototipo y dos armados con los sobrantes de las ventas al ejército, participando el nombrado en la carga en los contenedores - y el Jefe del Centro de Armamentos de la fábrica, Ingeniero Zuza - refiriendo que en la primera salida de cañones se incluyeron tres unidades en contenedores -.

                                Pero la prueba más decisiva de la salida de esos cañones fueron los testimonios de Lago (fs. 5174/78) y Calleja (fs. 5273/76) quienes relataron su viaje a Croacia para asesorar sobre el funcionamiento de los cañones CITER.

                                En efecto, como ya fuera ponderado en ocasión de tratar los elementos que permiten verificar el destino de los materiales en aquel país, los dichos de aquellos agentes de la fábrica de Río Tercero, se erigen con innegable valor convictivo avalando la existencia de esos tres cañones - nros. 14, 49 y 50 - entre los pertrechos de las fuerzas militares croatas en el mes de septiembre de 1993, previa salida del ámbito de aquella fábrica militar en mes de agosto de ese año.

Document info
Document views993
Page views993
Page last viewedSun Dec 11 08:38:36 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments