X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 139 / 357

931 views

0 shares

0 downloads

0 comments

139 / 357

                                No olvidemos la ya mencionada declaración de Gaviglio sobre lo a él relatado por el Mayor Gatto, de los cañones a solicitar al ejército para su inclusión en la venta a Croacia.

                                Ese testimonio, y muchas otras constancias que serán objeto de análisis en lo que sigue de este dictamen, imponen pues profundizar sobre aquellas circunstancias en que fuera concretada la dación de esos cañones, para verificar la existencia de  un compromiso de altos funcionarios del Ejército Argentino como parte esencial de la operación.       

                                La primera formulación entonces que cabe realizar está relacionada con la verificación de si estaban realmente deteriorados aquellos cañones para justificar aquel envío a reparación con al consiguiente afectación de la capacidad operacional de la Unidad.

                                Conforme lo determinan los reglamentos militares, los efectos de arsenales pueden estar en tres estados: en servicio E/S; en servicio limitado S/L; o fuera de servicio F/S.

                                Para verificar ese estado de los cañones, es necesario acudir a los antecedentes de cada efecto, documentado en las distintas constancias que comportan la historia clínica: entre otros, el libro de registro de efecto (LRE), las inspecciones trimestrales de la unidad, la última inspección de arsenales a la unidad, la recepción del jefe de la unidad en cuya época ocurrió la entrega de los cañones, las entregas y recepciones internas de las baterías de tiro, como así también toda aquella documentación de entrega de los cañones a la Fábrica Militar de Río Tercero (SRE de entrega).

                                1) Ya analizamos este último documento -SRE- donde encontramos la sola mención de cañones para "reparar" como motivo de la entrega materializada. De poco nos sirve, pues, esa constancia para arrojar claridad sobre el estado de esos elementos.

Document info
Document views931
Page views931
Page last viewedFri Dec 09 12:34:46 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments