X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 151 / 357

921 views

0 shares

0 downloads

0 comments

151 / 357

                                En efecto, el destacado testimonio de Omar Gaviglio precisando el ingreso de nueve cañones provenientes del G.A. 141, los que, luego de los trabajos de tratamientos superficiales, fueron puestos de a uno en contenedores junto con las municiones de ese calibre y la pólvora proveniente de Villa María, y refiriendo que luego se reemplazaría esos materiales con cañones nuevos, según le contara Gatto; adunado a los dichos de Juan Brogin declarando que fueron despachados nueve cañones en una ocasión; del Ingeniero Zuza sobre la salida en una segunda tanda, de siete o nueve cañones reacondicionados, en contenedores; de Jorge Pretini indicando que en una oportunidad llegó una gran cantidad de camiones que cargaron alrededor de 10 cañones recibidos de la unidad de "La Quintana", en contenedores; y de Osvaldo Gerlero respecto de la salida de ocho o nueve cañones a principios de 1994 en contenedores, permiten sustentar aquella aseveración.  

                                Por lo demás, no debe dejar de mencionarse como elementos de trascendente valor convictivo, la señalada existencia entre los documentos acompañados por la D.G.F.M. (anexo 100) de remitos incluyendo doce contenedores completados con un bulto de material bélico cada uno, ello a la luz de aquellos testimonios que indican el ingreso de un cañón de ese calibre por cada contenedor.

                                Cabe agregar a lo expuesto la sugestiva circunstancia evidenciada en la documentación aportada en el anexo 104 "C", relacionada con el inicio de la orden compra de fecha 8 de abril de 1994 de la Fábrica Militar de Río Tercero a la empresa GRANDES MOTORES DIESEL S.A. de la coincidente suma de nueve cunas mecanizadas para cañones CITER, que no puede sino analizarse como la inmediata puesta en marcha de lo que luego analizaremos como "la duplicación de los cañones CITER".

                                A ello debe sumarse que para ese mes de marzo de 1994 toma estado público la ya señalada noticia publicada en los diarios "Clarín" y "La Prensa" en la cual se alertaba sobre la salida de cañones argentinos hacia la guerra de los Balcanes. El lector

Document info
Document views921
Page views921
Page last viewedFri Dec 09 07:53:38 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments