X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 152 / 357

722 views

0 shares

0 downloads

0 comments

152 / 357

más desprevenido que hubiese tomado conocimiento del desplazamiento de esas piezas de artillería, habría conectado inmediatamente éstas a las mencionadas en la publicación.

                                Como si eso fuera poco, a la información periodística se suma el proyecto de resolución del Diputado Berhongaray del 2 de marzo de ese año, recogiendo la versión periodística y transformándola en una preocupación del cuerpo.

                                El 5 de julio de 1994, con la firma de numerosos diputados, se repite la queja, pero en ella se extiende la sospecha hacia lo que seguramente algunos sabían por haber participado, y muchos otros suponían: que dichos cañones habían sido extraídos de unidades del Ejército Argentino.           

                                Habrá de ser motivo de una profunda investigación el curso que tuvo esta queja, no obstante lo cual se está en condiciones de asegurar que quienes ordenaron este traslado de material, lo hicieron en la convicción de su destino, o de por lo menos, en la certeza de que se disponía o se contribuía a sustraer efectos regulados de arsenales, cuya administración, percepción y custodia le había sido asignada por razón de sus cargos, en menoscabo de un porcentaje importante de piezas de artillería cuyo valor estratégico es inestimable.

E) La duplicación de los nueve cañones

                                Son los mismos testimonios de los empleados y funcionarios de la F.M. de Río Tercero adunados a la documental agregada en el anexo 104 "C", los que nos ilustran sobre el hoy frustrado intento de hacer aparecer los nueve cañones CITER producidos entre 1994 y 1996 en la sede de la Fábrica Militar de Río Tercero, como aquellos que fueran entregados por el Grupo de Artillería 141 en enero de 1994 para un pretendido reacondicionamiento general.

                                Y acudiendo una vez más al iterado testimonio de Gaviglio, encontramos el camino que nos conduce a clarificar lo entonces sucedido.

Document info
Document views722
Page views722
Page last viewedSat Dec 03 13:04:30 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments