X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 153 / 357

724 views

0 shares

0 downloads

0 comments

153 / 357

                                Refirió así el que fuera Jefe del Centro de Carga y Complementos de la Fábrica Militar de Río Tercero, que en virtud de un acuerdo celebrado a mediados de los años setenta, la Dirección de Arsenales del Ejército adquirió a Fabricaciones Militares la cantidad de 49 cañones CITER 155 mm., no completándose la entrega por caídas presupuestarias, quedando en Río Tercero material procesado y en estado a procesar para completar aproximadamente nueve bocas de fuego. Continuó relatando Gaviglio que en el año 1995 se completaron nueve cañones CITER con aquellos materiales existentes en fábrica, mandándose a mecanizar ocho cunas pertenecientes a esos cañones, a una fábrica de la Provincia de Córdoba llamada MATERFER, las que eran controladas por el agente Pablo Avalos. Esos cañones que fueron armados para reemplazar los cañones CITER que anteriormente habían ingresado a Río Tercero y luego enviados a Croacia, se mandaron al Grupo de Artillería 141. Por fin, destacó que esos nueve cañones entregados al ejército en 1995 deberían llevar el mismo número del año 1993.  

                                Lo declarado entonces por el Jefe del Centro de Carga y Complementos se fue corroborando en los distintos aspectos anoticiados, con buena parte de los testimonios arrimados por el personal de aquella fábrica.

                                Así, expresó el testigo Pretini que lo declarado por Gaviglio sobre el sobrante de bocas de fuego sin ensamblar en la fábrica de una venta al ejército, era ajustado, pronunciándose en igual sentido el Ingeniero Pagliero al señalar que sabía que habían quedado partes de cañones CITER sin terminar que luego se entregaron al ejército.

                                El agente Pablo Avalos por su parte, confirmó los trabajos de mecanización de cunas de CITER, al destacar que para el año 1995 fue comisionado a la fábrica MATERFER para el control de la mecanización de cunas de cañones CITER - creyendo recordar que eran seis -, extremo luego corroborado en la documentación correspondiente aportada por la D.G.F.M.

Document info
Document views724
Page views724
Page last viewedSat Dec 03 13:53:18 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments