X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 156 / 357

836 views

0 shares

0 downloads

0 comments

156 / 357

                                Cumplimentada entonces la tarea de mecanización de las cunas, se fueron armando sucesivamente los distintos cañones para ser entregados al Grupo de Artillería 141, consignándose como número de identificación los mismos números de los nueve cañones aportados en enero de 1994 y extraídos de aquella fábrica con destino a Croacia.

                                En efecto, al mencionado testimonio de Gaviglio se suma lo declarado por el Ingeniero Luis Zuza, recordando una última entrega al ejército de cañones CITER en 1994 o 1995, cree que al Regimiento que está en Salta y que estaba en San José de la Quintana, destacando que al hacer estos nueve cañones el Mayor Gatto le dijo que números había que grabarle, estimando que fue alterado el orden correlativo.

                                Sobre la cuestión de la numeración asignada a esos cañones, señaló el testigo Avalos que escuchó el comentario que a algunas piezas (CITER) que ingresaron a la fábrica se le puso numeración de piezas ya fabricadas, desconociendo cuáles.

                                En similares términos a Zuza y Gaviglio declaró Luis Lago quien relató su participación en el armado de tres o cuatro cañones con repuestos ya existentes en la fábrica, los que a su entender debieron ser remitidos a la unidad de San José de la Quintana.

                                El jefe de calderería de la fábrica, por su parte, destacó que había alrededor de nueve cañones semielaborados en la fábrica, que se terminaron de elaborar y fueron entregados, no sabe si al ejército o a qué destino (cfr. declaración de Emilio Alberto Gil de fs. 5896/98).

                                También depusieron sobre esa circunstancia los testigos Gerlero y Pagliero, señalando el primero que se completaron para el ejército ocho o nueve cañones CITER, y el segundo que sabía que quedaban partes sin terminar de cañones calibre 155 mm. que luego se entregaron al ejército, recordando que para el año 1996 o 1997 viajó con el señor Lago al Grupo de Artillería de Salta para ver cañones, donde le dijeron que eran los últimos cañones recibidos de la fábrica militar.

Document info
Document views836
Page views836
Page last viewedTue Dec 06 13:11:51 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments