X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 165 / 357

936 views

0 shares

0 downloads

0 comments

165 / 357

                                En ese sentido se pronunció Gaviglio al señalar que aproximadamente en el mes de agosto de 1994, ingresaron a fábrica seis o siete cañones CITER del G.A. 141 a los que se le hicieron reparaciones de mantenimiento, prueba de tiro y operaciones de borrado de inscripciones y pintura. Luego se los introdujo en contenedores entre el 20 y el 28 de diciembre de 1994, para luego ser cargados en los camiones y concentrados junto con la munición de 155 mm. en la unidad militar que estaba dentro de la fábrica hasta que se diera la orden de partida.  

                                Con similar alcance se pronunció el Jefe de Ventas de la fábrica, Héctor Pizzi, al señalar que los seis cañones que ingresaron para ser transformados en CALA, fueron desarmados por completo - se encargó Zuza de esa tarea -, participando luego en la carga en contenedores. Al serle exhibida la constancia de fs. 26 del subanexo del anexo 70 antes reseñado, refirió que se trataba de informes de control de calidad de elementos ingresados donde se deja constancia del análisis de las novedades de los elementos ingresados y de las piezas a reparar. Así, e interrogado si era habitual que a cañones que iban a ser desarmados se les hiciera control de piezas a reparar, respondió negativamente.

                                El ingeniero Zuza confirmó lo relatado por Pizzi sobre su participación en el desarmado de esos seis cañones, los que fueron luego extraídos de la fábrica en contenedores. En los mismos términos se expidió el testigo Lago señalando su intervención en el mantenimiento de seis cañones CITER en octubre de 1994, los que luego desarmó en tres partes - ruedas, afuste y arma-  y que suponía que venían del Grupo de Artillería 141;  y el testigo Gerlero destacando la salida en contenedores de seis cañones de ese calibre para fines de 1994, por orden del mayor Gatto.

                                De suma relevancia en lo que atañe al tema tratado, es el testimonio del encargado del sector ventas, Miguel Campana, quien manifestó que en una ocasión en la cual envió una nota al director de la fábrica consultándole en qué carácter habían ingresado, cree que seis cañones calibre 155 mm., aquél le contestó por escrito que eran de futuros convenios a celebrarse.

Document info
Document views936
Page views936
Page last viewedFri Dec 09 16:06:53 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments