X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 166 / 357

754 views

0 shares

0 downloads

0 comments

166 / 357

                                No debemos soslayar con relación a lo dicho por Campana, que mas allá del falso contenido del convenio de octubre de 1994 celebrado entre el ejército y la D.G.F.M., para la fecha del ingreso de esos cañones a la fábrica todavía no se encontraba plasmado en los papeles ese documento.

                                La información precisa de aquellas salidas irregulares de cañones estaba en posesión de mucha gente; muy seguramente sería comentario de muchos artilleros lo que estaba ocurriendo en San José de la Quintana;  los numerosos anónimos congregados en la causa así lo permiten sostener.

                                Alguien debía hacerse cargo de la situación, y el cargo de esa situación no podía pasar muy lejos de la oficina del administrador de los efectos finales regulados de arsenales. Era necesario blanquear ese estado de cosas, insostenible en ese momento para el Teniente Coronel Quattrocchi, Jefe de la Unidad, quien debía esconder el infrecuente hecho de que las dos baterías de tiro de la unidad estuvieran diezmadas.  

                                Necesariamente se imponía sacar la cabeza de las sombras. Y es en ese momento en que se suma a la lista de irregularidades el falso convenio de intercambio de materiales sobre el que volveremos en un capítulo especial.

D) La transformación de los cañones CITER en CALA II. El desarme de de esos cañones en F.M. Río Tercero

                                La evaluación de las insinceridades verificadas en el contenido del convenio de fecha 11 de octubre de 1994 habrá de ser abarcada en tratamientos posteriores del presente dictamen, por lo que, sólo cabe señalar en esta etapa del trabajo aquellos testimonios que evidencian la imposibilidad de llevar adelante la pretendida transformación de los cañones CITER en CALA, y de qué manera desde la Fábrica Militar de Río Tercero se pretendió fraguar el desarme de los seis cañones CITER con la utilización de piezas ya existentes en esa fábrica.                         

Document info
Document views754
Page views754
Page last viewedSun Dec 04 12:22:53 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments