X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 167 / 357

877 views

0 shares

0 downloads

0 comments

167 / 357

                                En efecto, se pronunciaron sobre el primero de los extremos los agentes de la Fábrica Militar de Río Tercero Jorge Pretini, Luis Lago, el Mayor Juan Carlos Villanueva y Ricardo Pagliero.

                                Así, destacó Pretini con relación a los seis cañones que debían ser transformados en CALA, que si bien no era un especialista, consideraba que no era posible utilizar partes de CITER para los prototipos CALA.  Lago, por su parte, señaló que según su conocimiento, las piezas del CITER no se podrían utilizar para el CALA ya que son muy distintas.

                                Pero son probablemente los testimonios de Villanueva y de Pretini por su experiencia en la materia, los que nos acercan a dilucidar la señalada imposibilidad de aquella transformación de un cañón por otro. El Mayor Villanueva en su carácter de Jefe de Ingeniería del Producto, indicó respecto del Proyecto CALA que hay piezas claves como el tubo, el afuste o el sistema de flechas, que son totalmente distintas entre el CITER y el CALA, por lo cual no es posible una total o parcial transformación, sino solo la reutilización de algunas piezas pequeñas.

                                El reseñado Pagliero en su rol de Jefe de Armamentos y Munición, dependiente de Ingeniería del Producto, relató como sus funciones el desarrollo de nuevos productos y el control de verificación de los ingresos de tecnología de CITEFA. Con respecto a l  Proyecto CALA evocó tener conocimiento del acuerdo, en donde por cañones CITER había que devolver cuatro de aquellos cañones, destacando que CITEFA debía entregar los planos para hacer los cañones, los que todavía no habían llegado a la fábrica. Al ser interrogado sobre la viabilidad de la transformación, señaló que la misma no era posible, y que el único elemento que es igual es el cilindro principal del recuperador: el resto del cañón es distinto, rematando su declaración con la mención de que se trata de hacer un cañón nuevo y no de una transformación.   

Document info
Document views877
Page views877
Page last viewedThu Dec 08 02:37:00 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments