X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 175 / 357

939 views

0 shares

0 downloads

0 comments

175 / 357

F.M. Río Tercero, cuya atenta lectura recomiendo. Valga solamente aquí señalar que uno de los supuestos cañones, no resulta apto para ejercicio en campaña, y que ninguno de los dos saldría de la institución, puesto que quedarían en "depósito", y que no se trata de dos modelos idénticos sino diferentes.

                                Las circunstancias, harto sospechosas, que acompañaron la salida de esos seis cañones CITER de sus unidades de asiento, y del patrimonio de la fuerza, hablan elocuentemente de que esas piezas de artillería se entregaron para un fin distinto al que legalmente tenían asignado, y recurriendo a un procedimiento ajeno al debido legalmente. Y que el "convenio" fue realmente un documento de ocultación de la verdad.

                                Debemos por lo tanto colegir en que en el contenido de ese "convenio" se encuentra detallado lo que no podía explicarse de otra manera. Ocho obuses "Oto Melara" de 105 mm. de fabricación italiana son incluídos en el documento, con el agregado de que se entregan para su reparación a nuevo.   

                                El obus "Oto Melara" calibre 105 mm., como se dijera, es fabricado en Italia y allí se compra. El gobierno que desea hacerlo debe acompañar, según la práctica comercial, el certificado de uso final. Ello significa que la fuerza que lo adquiere certifica que el material tiene como destino final el de la fuerza citada. Así pues, podemos ver algunos de estos ejemplares en el anexo nro. 123. No puede ser enajenado ni mucho menos a otro país, salvo los casos, claro está, que los dispuestos por las normas, cuando el obus ha dejado de servir como tal. No era por supuesto el caso de los ocho obuses que nos ocupa.

                                Nuevamente se repiten aquí circunstancias similares a las de los CITER. Los ocho obuses pertenecían a una misma unidad, el traslado de los ocho afectaba significativamente la capacidad operativa del GA 4 de Córdoba. Se trata de una unidad cercana a la Fábrica Militar. Nuevamente vemos aquí que no había razón de servicio que justificase dicho traslado, traslado que se efectúa en condiciones similares a las de los seis cañones CITER. O sea, luego de producido el importantísimo movimiento de material bélico cargado en el buque "Ledenice".

Document info
Document views939
Page views939
Page last viewedFri Dec 09 16:52:06 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments