X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 176 / 357

994 views

0 shares

0 downloads

0 comments

176 / 357

                                Si no había razón de servicio que justificase el traslado de los obuses, mucho menos había razón para que se trasladasen los ocho al mismo tiempo.

                                En realidad se estaba entregando el cargo. De otra forma no se explica el motivo por el cual se lleva el obus a reparar, adjuntándose la totalidad de sus accesorios, la funda, la grasera, los guantes de amianto, entre otros elementos.

                                Quien ordenaba esto sabía perfectamente para que lo hacía. Estos ocho obuses lejos estaban de encontrarse fuera de servicio. En la documentación secuestrada en el G.A. 4 y la aportada por el Ejercito Argentino, se advierte nuevamente, que no solamente los obuses funcionaban normalmente, sino que a la fecha de su entrega no existe registro alguno de necesidad de reparación que mereciera su salida de la unidad, así como también la vida útil estaba muy lejos de verse agotada. Ellos nunca habían entrado en combate.

                                Como si esto fuera poco, la F.M. Río Tercero no reparaba obuses Oto Melara y tampoco sus técnicos sabían desarmarlos. Se encuentra acreditado en la causa, que fue necesario enviar un técnico de la unidad para enseñar al personal de la fábrica a desarmarlo.  

                                Por otra parte, se encuentra acreditado en el expediente que dichos obuses fueron inmediatamente maquillados y embalados en containers ya en la F.M. Río Tercero; y que lo que se consignó como "dos obuses reparados devueltos", no es otra cosa que dos obuses mellizos armados con piezas sueltas que el Mayor Gatto, frenéticamente habría reunido, recorriendo unidades militares.

                                Detengámonos un instante para mencionar en este análisis final que los dos obuses "devueltos" al G.A. 4, supuestamente reparados a nuevo, se encontraban curiosamente en mantenimiento dentro de la unidad al 7 de mayo de 1.996. O sea, estaban excluídos de la cantidad operativa o utilizable.

                                Como ya lo expusiéramos, la explicación es una: no era otra cosa que dos obuses mellizos, cuyo ensamblaje de emergencia no había dado el resultado esperado,

Document info
Document views994
Page views994
Page last viewedSun Dec 11 08:46:55 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments