X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 181 / 357

978 views

0 shares

0 downloads

0 comments

181 / 357

lo que se acompañara como expediente DM 3 4866/4. En efecto, el expediente que contiene el acta 26/93 se refiere a la contratación para la adquisición de repuestos por valor de $ 83.839. Está compuesto por 110 fojas y en la mayoría de las cuales interviene la totalidad de los miembros de la comisión. Así pues, a fs. 98/99 advertimos la presencia del acta compuesta de dos fojas, y en ambas firman todos los integrantes de la comisión.

                                Vemos también como en el expediente en el que se encuentra el acta 28/93, se venden vainas de latón por $ 57.000 y mereció más intervenciones y mayor prolijidad que el  que nos ocupa, que afecta la suma de $ 2.599.735,17.

                                No puede tampoco dejar de mencionarse en aval de la postura sustentada, que la totalidad de los expedientes adjuntados por el Ejército del Comité de Preadjudicaciones detallados más arriba, contiene en la totalidad de sus hojas, aún en las de mero trámite, la firma o inicial del o los intervinientes, no obrando en ningún caso una hoja sin firmas o iniciales como ocurre en la foja 4 del expediente cuestionado.  

                                En nada modifica lo argumentado en los párrafos precedentes, lo testimoniado sobre el documento por los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones durante la época de los hechos. Ello así en tanto las deposiciones de los Coroneles Fiori y Landa no aportaron mayores elementos respecto de la falta de firma de la primera hoja del acta de la Comisión, no siendo relevantes tampoco sus deposiciones sobre cuestiones en la que no son expertos –las diferencias existentes entre las dos hojas del acta-. Por lo demás, y con relación al grado probatorio de esos testimonios, cabe señalar que para la época de realización de tales declaraciones, el Teniente General Martín Antonio Balza se encontraba aún al mando del Ejército, por lo que deben valorarse dichas declaraciones atendiendo a la circunstancia de ser los testigos subordinados de quien resulta uno de los imputados del hecho objeto de análisis.

                                Por otra parte, y en lo que atañe al testimonio del Coronel (R) Jorge Jesús Ezcurra, debe valorarse su fuerza convictiva atendiendo al involucramiento del

Document info
Document views978
Page views978
Page last viewedSun Dec 11 00:52:01 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments