X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 184 / 357

723 views

0 shares

0 downloads

0 comments

184 / 357

                                Estas diferencias, ya sí, esenciales, permitirían vislumbrar –de confirmarse la legitimidad de esos documentos- que los fusiles aportados por el Ejército para las exportaciones efectuadas al amparo del decreto 103/95 no contenían las falencias atribuidas conforme al SRE incluido en el anexo 122. Y es que sólo a partir de la verificación de fallas como la consignada era posible para la fuerza disponer definitivamente de esos materiales.  Ya en este contexto, las diferencias en los caracteres escriturales de las fechas y de la aclaración del suboficial Olmos, vendrían a presentar una duplicidad de los mencionados documentos que sólo se explica en el cuadro de situación presentado a lo largo de este punto.

                                Lo expuesto, por lo demás, vendría a coronar las irregularidades presentadas en el expediente que nos ocupa y que no encuentra otra explicación que la necesidad de incluir una mención en los documentos de falencias en los materiales en coherencia con los motivos alegados para justificar la espúrea salida de los efectos de la fuerza.

                                Tales extremos, resultan asimismo congruentes con los resultados de la pericia elaborada por los expertos enviados a la República del Ecuador que da cuenta la documentación incorporada por legajo nro. 260. Así, se verifica en las citadas conclusiones, a fs. 51, que de la calibración realizada a los fusiles examinados, surge respecto del calibre de acerrojamiento que sólo el veinte por ciento de los mismos no acerrojan mientras que el ochenta por ciento restante acerrojan normalmente.

                                Ese resultado resulta más que relevante si se advierte que la falla indicada para los fusiles como justificativo de la baja de los arsenales de la fuerza, resultó precisamente el apoyo de cerrojo fuera de servicio.  

                                Acorde a lo afirmado anteriormente, la sugestiva indicación de la misma falla en los cinco mil fusiles obrantes en el BAL 121 no encuentra otra explicación que la de echar mano a alguna coartada que permitiera ocultar el verdadero contexto de

Document info
Document views723
Page views723
Page last viewedSat Dec 03 13:17:23 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments