X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 185 / 357

969 views

0 shares

0 downloads

0 comments

185 / 357

aquella entrega. En este estado y a partir de estos nuevos elementos de convicción, no pueden menos que recordarse los dichos de Sarlenga sobre la entera disposición de los arsenales del Ejército para la concreción de las maniobras objeto de autos.

                                Conforme a lo expuesto es posible avalar aquella afirmación acerca de que se ha mutilado un expediente para intercalar constancias relativas a 6.500 fusiles FAL. De esa mutilación surgió lo que hoy se pretende hacer valer como el expediente DM 3 4866/4. Este razonamiento describe una realidad por demás clara: los casi 5.000 fusiles enviados por vía aérea a Ecuador fueron sustraídos de los arsenales del Ejército Argentino y vendidos en condiciones inconfesables.

                                VI.- Los decretos investigados. El alcance de las falsedades insertadas en los documentos. La metodología de los decretos marco.

                                Conforme a lo apuntado en la oportunidad de acreditarse con el alcance del art. 306 del ordenamiento procesal la responsabilidad de las personas imputadas por el delito de falsedad ideológica del decreto PEN 103/95, se consideró probado que varios funcionarios intervinientes en la tramitación de ese decreto insertaron o hicieron insertar en el documento que autorizó a la Dirección General de Fabricaciones Militares a exportar material bélico a la firma HAYTON TRADE S.A., manifestaciones falsas relativas a hechos que ese documento debía probar.

                                Se sostuvo en esa orientación que la consignación de manifestaciones falsas relativas a partes esenciales de ese decreto, importó perfeccionar la creación de un documento falso en su contenido, con la doble finalidad de facilitar por un lado la continuidad de la operación de venta de material bélico a Croacia y a Ecuador desarrollada desde el año 1991, y por el otro de conferirle un marco legal a la pretérita salida de nueve

Document info
Document views969
Page views969
Page last viewedSat Dec 10 19:04:25 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments