X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 190 / 357

696 views

0 shares

0 downloads

0 comments

190 / 357

caso con la intervención de la empresa “HAYTON TRADE S.A.” también dirigida por el imputado Palleros, conforme se viera al analizar en particular la documentación adjuntada por la D.G.F.M.

                                En el contexto de esa operatoria, el carácter secreto del material bélico a exportarse constituía el manto para encubrir una maniobra que desde sus raíces se evidenciaba delictiva.

                                De las constancias adquiridas en el transcurso de la investigación, es posible verificar de qué manera fue materializándose ese modus operandi mencionado líneas arriba.

                                1) La concertación de la operación.

                                Es evidente que las ventas se concertaban de antemano.

                                La urgencia evidenciada en todas y cada una de las negociaciones ya analizadas, con pedidos de importantes cantidades de materiales para ser embarcados en pocos días, hablan de una necesidad de no perder demasiado tiempo en las tramitaciones.

                                Algunas coincidencias también advertidas entre el material disponible en Fabricaciones Militares y lo pedido por Palleros, permiten avalar la aseveración formulada al inicio.

                                Esas correspondencias verificadas al analizar los expedientes 3643 y "S" 039/91 de la D.G.F.M., se erigen como un indicio de que Palleros previo a formular los pedidos de material bélico, ya había pactado con los funcionarios de aquel organismo cual era el material que podía tener a disposición.

                                Ello habla por otra parte de la cercanía del hoy prófugo con las máximas autoridades de esa dirección.

Document info
Document views696
Page views696
Page last viewedFri Dec 02 20:57:22 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments