X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 191 / 357

1000 views

0 shares

0 downloads

0 comments

191 / 357

                                Distintas constancias arrimadas al legajo han permitido situar en el lugar justo la estrecha relación de Palleros con los funcionarios intervinientes en estas operatorias. Pero también han permitido vislumbrar la comunidad del nombrado en las ilícitas actividades desarrolladas con quien hoy se erige en una figura clave del mosaico investigado: Emir Fuad Yoma. Ya volveremos más adelante a tratar esta última relación.

                                Sólo digamos en lo atinente al vínculo Palleros-D.G.F.M. que diversas constancias conducen a verificar una clara conexión del nombrado con funcionarios que en las distintas etapas de las maniobras objeto de investigación, ocuparon cargos esenciales para viabilizar la concreción de las operaciones: hablo de los coroneles Carlos Alberto Núñez y Edberto González de la Vega.

                                El primero de ellos, Director de Comercialización de la D.G.F.M. para la época de la gestación de los decretos de Bolivia y Panamá, aparece mencionado por el Embajador Candiotti como la figura visible de Fabricaciones Militares en lo que aparecía como el primer atisbo de implementación de la metodología de los decretos marco (cfr. fs. 7529/30 y anexo 130, separador “D”, memorando 11177).

                                Dicho militar, por otra parte, figura en el listado de clientes de la empresa J.E. Turner –responsable naviera en nuestro país de la compañía CROATIA LINE- como contacto de la Dirección General de Fabricaciones Militares junto a un apellido que reza “Palleros”. De acuerdo a esa documentación, los responsables de ese organismo cuyos teléfonos se consignan son precisamente Núñez y Palleros (cfr. anexo XXII, número de cliente 552 donde lucen los teléfonos 71-3032 y 774-3472 y los apellidos Núñez y Palleros)  

                                Lo expuesto debe complementarse con la constancia obrante a fs. 22.069 –copia del formulario de solicitud de pasaporte de Diego Palleros del mes de agosto de 1994- donde el nombrado incluye dentro del espacio relativo a las personas que le conozcan y puedan informar a Carlos Alberto Núñez, domiciliado en Scalabrini Ortiz 2783, dpto. 1º 8º, Capital Federal.

Document info
Document views1000
Page views1000
Page last viewedSun Dec 11 13:58:24 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments