X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 192 / 357

770 views

0 shares

0 downloads

0 comments

192 / 357

                                Esa dirección, precisamente, es la que según informe de VERAZ obrante en el anexo VII, subanexo 30 del legajo de enriquecimiento ilícito, pertenece al coronel Carlos Alberto Núñez, lo que permite presumir que se trata en ambos casos de la misma persona.

                                En lo que atañe al coronel Edberto González de la Vega, aparece el nombrado ocupando en la Dirección General de Fabricaciones Militares desde principios de 1993 hasta febrero de 1995 el cargo de Director de Coordinación Empresaria, y asimismo integrando el Comité Ejecutivo de Comercialización, órgano este encargado de emitir opinión previa a la exportación desde el punto de vista comercial, económico, financiero y de la producción, como así también desde la conveniencia de llevar a cabo esa operación.

                                Su actuación formal en el expediente formado a raíz de la operación investigada en autos, consistió en firmar las actas obrantes a fs. 9/10 y 45 del expediente anexado bajo el número I, desempeñando el nombrado un papel esencial en la toma de decisiones en la D.G.F.M. e interviniendo personalmente en los pormenores de la tramitación cuestionada.

                                En esa orientación, fue González de la Vega quien afirmara haber confeccionado el poder por el que se otorgara a la empresa HAYTON TRADE S.A. el carácter de representante de Fabricaciones Militares, sin la previa intervención de la Comisión de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico.

                                Se agrega a lo expuesto la circunstancia de que el proyecto que sirvió de base para la confección del decreto nro. 103/95 fue efectuado en una división –la de Administración Comercial- dependiente de su Dirección y sin tener la opinión de la Comisión Interministerial.

                                La relevancia del rol detentado por González de la Vega en las operaciones de autos, se complementa con su estrecha relación con el hoy prófugo y cara visible de la firma HAYTON TRADE S.A., teniente coronel (r) Diego Palleros.

Document info
Document views770
Page views770
Page last viewedSun Dec 04 17:32:45 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments