X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 193 / 357

1347 views

0 shares

0 downloads

0 comments

193 / 357

                                Así, si bien el entonces Director de Coordinación Empresaria alegó haberlo visto en un par de oportunidades, y que fue Sarlenga quien se lo presentara como el asesor técnico de aquella empresa, las probanzas arrimadas al sumario permiten desvirtuar ese alcance dado a su vínculo con Palleros.

                                De un lado, lo ya señalado respecto de la presencia de Palleros negociando con la D.G.F.M. desde mucho tiempo antes al señalado por González de la Vega como el de su conocimiento de aquel, en operaciones en las que el aquí imputado aparece activamente participando (cfr. anexos 26 y 27).

                                No puede así sostener González de la Vega haber visto a Palleros en unas pocas oportunidades acotadas a la tramitación de la operatoria del decreto 103 /95, cuando este había sido parte esencial en las operaciones llevadas a cabo con la firma DEBROL INTERNATIONAL TRADE S.A. y en las que aparece percibiendo comisiones liquidadas por dependencias de la órbita funcional de la Dirección presidida por González de la Vega (cfr. fs. 461/526).

                                En este contexto, la supuesta presencia del ciudadano brasileño Aníbal Mattos Neto en Fabricaciones Militares proponiendo un negocio a través de la empresa HAYTON TRADE S.A. con supuesto destino Venezuela, aparece como una fachada con la que pretendió enmascararse la real operación con destinos diversos a los consignados.

                                De otro lado, no puede soslayarse que en ocasión de declarar en indagatoria por primera vez, González de la Vega alegó desconocer a Ruben Osvaldo Ormart quien aparece mencionado en la declaración prestada por el coronel venezolano Edgar Millán Zabala –fs. 52/53 del anexo 24-, como remitiendo a Milton Pirela Avila el 6 de noviembre de 1994 un borrador con indicaciones para la confección de un certificado de destino final en el que se debía consignar que el material sería exclusivamente empleado en las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República de Venezuela. Debe notarse que la fecha y los pormenores de dicho documento coinciden con lo que se sabía ya, sería requerido para la firma del decreto.

Document info
Document views1347
Page views1347
Page last viewedTue Jan 24 23:23:30 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments