X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 196 / 357

1201 views

0 shares

0 downloads

0 comments

196 / 357

refiriendo al ser interrogado sobre la inclusión de material no comprendido en el pedido de cotización de Venezuela, que normalmente se hacía colocar todo el material disponible, destacando que se estilaba ofertar todo lo que se tenía.

                                Pero es sin duda la nota confidencial DIGAN 11177/90 del Embajador Enrique Candiotti del 20 de diciembre de 1990 que en copia obra incorporada entre la documental adjuntada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del decreto 1633/92 –Bolivia- (anexo 130, separador D, y anexo 170), el documento que evidencia el interés de poner en funcionamiento ese sistema.

                                Se pone de manifiesto en ese documento el interés de lograr la Dirección General de Fabricaciones Militares la autorización de un marco general que permitiera a la empresa desenvolverse libremente en la transacción, a través de pequeñas transferencias dentro de ese marco.

                                Se desprende por lo demás de esa nota confidencial, que Fabricaciones Militares no pretendía vender todo el material contenido en la lista, a Bolivia, destacando aquel diplomático la inconveniencia de ese tipo de autorizaciones “marco”, en tanto diluiría la capacidad de analizar los alcances políticos de la transferencia.

                                El relato del Embajador Enrique Candiotti obrante a fs. 7529/30 corrobora el contenido de la nota en cuestión, destacando el diplomático que le llamó la atención la magnitud y cantidad de la operación teniendo en cuenta la capacidad de Bolivia. También refirió que las anteriores operaciones en las que le había tocado asesorar eran por sumas mucho menores, por lo cual el aspecto del monto teniendo en cuenta el país destinatario le llamó la atención. Con relación a lo hablado con el coronel Núñez de Fabricaciones Militares, manifestó que la idea era iniciar la tramitación de la exportación de ese material a la compañía COFADENA de Bolivia en forma escalonada, es decir, tener una autorización “marco”, y luego ir realizado las exportaciones a medida que las fábricas fueran teniendo los productos. Estimó el declarante que ese tipo de autorización podía

Document info
Document views1201
Page views1201
Page last viewedSat Jan 21 02:59:01 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments