X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 197 / 357

773 views

0 shares

0 downloads

0 comments

197 / 357

dificultar a su área la tarea de control, en razón que la situación de un país podía variar con el transcurso del tiempo, es decir que una situación que en un momento determinado parecía estable, podía cambiar en el tiempo.  

                                También se revela ilustrativa de esa modalidad la tramitación realizada previa al dictado del decreto presidencial nro. 2283/91. Así, y luego de agotados en buena medida los elementos contenidos en el primero de los decretos con el destino falso de Panamá, desde la propia Dirección General de Fabricaciones Militares con nota del Director y Presidente del Directorio, coronel Manuel Cornejo Torino, se propicia e impulsa la tramitación de un nuevo decreto, ciertamente mucho más sustancioso en cuanto al material a incluirse, que se alejaba aún más del primigenio pedido de cotización de armas livianas presuntamente realizado por el Viceministro de Gobierno de Panamá.

                                Los más de veinte mil fusiles FAL IV, cohetes “pampero”, misiles antitanques, morteros de variada calidad, más de veinte millones de cartuchos calibre 7.62x511 mm., entre otros elementos, refuerzan la hipótesis de la inexistencia de una compra con destino a las fuerzas de seguridad y policiales de Panamá, a la vez que se erigen en un indicio cabal de la relatada modalidad.

                                El testimonio brindado por Juan Bautista Yofre a fs. 20340/20344, embajador argentino en Panamá entre junio de 1990 y febrero de 1992, resulta contundente a la hora de verificar la imposibilidad fáctica de ese país para adquirir los elementos contenidos en los decretos cuestionados en autos, destacando en su relato con minuciosidad las características políticas y militares de aquel país, en estado de virtual ocupación según sus dichos, por las fuerzas militares de los Estados Unidos de Norte América.

                                Las referencias aportadas por el nombrado Yofre presentan un cabal estado de situación de la realidad de Panamá y sus  posibilidades ciertas para ser considerado como destinatario de los elementos contenidos en los decretos. Pero además, su testimonio brinda algunas precisiones que permiten conformar un cuadro por demás

Document info
Document views773
Page views773
Page last viewedSun Dec 04 18:39:45 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments