X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 198 / 357

759 views

0 shares

0 downloads

0 comments

198 / 357

interesante a la hora de verificar el contexto en que se desarrollaban los acontecimientos de la firma de esos decretos.

                                Así, primeramente, el citado testimonio acude a desvirtuar cualquier interpretación que se pretenda sólida, sobre la posibilidad de adquisición por parte de Panamá de material bélico para la época de los hechos. La clara y por cierto elocuente referencia del Embajador de los Estados Unidos en Panamá al enterarse de las gestiones iniciadas por Yofre para venderle a este país lanchas de la Prefectura Naval, indicándole que “se dejara de joder” dado que sólo su país iba vender material a Panamá, despeja cualquier duda sobre la cuestión.

                                Aún más, lo relatado por Yofre acerca de las comunicaciones efectuadas a la Cancillería sobre el status de país invadido que muchos países le otorgaban a Panamá, adunado a las reuniones mantenidas con el ingeniero Di Tella y con el presidente Menem en un viaje realizado a nuestro país justamente en el medio de la firma de los dos decretos de Panamá, sin que ninguno de los nombrados le efectuara siquiera una mínima referencia a esa operación, patentiza el sigilo en que se manejaban las cosas en momentos de gestarse las maniobras.

                                Por fin, y aún con las imposibilidades advertidas por Juan Bautista Yofre respecto de Panamá como adquirente de armamento para la época de los hechos, no puede soslayarse a la hora de formar convicción sobre la manera en que los mismos sucedieron, la circunstancia de negar el entonces embajador argentino en Panamá cualquier conocimiento de la gestación y firma de los decretos, sumado a la inexistencia de comentarios o referencias por parte de funcionarios de aquel país acerca del interés de Panamá por adquirir material bélico de la Argentina.       

                                Volviendo al trámite de los decretos de Panamá, resulta también un dato por demás relevante la ausencia de un nuevo pedido de la firma DEBROL S.A. que ameritó la puesta en marcha de la renovada tramitación de un decreto presidencial de venta de material bélico con destino a Panamá.

Document info
Document views759
Page views759
Page last viewedSun Dec 04 14:15:22 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments