X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 20 / 357

740 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 357

                                Uno de ellos, es un proyecto de memorando elaborado por la Dirección de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales, obrante a fs. 36/38 donde se deja constancia en forma manuscrita que esa Dirección “no se expidió dada la urgencia del trámite. El expediente contenía una fotocopia sin firma de un certificado de uso final que en un primer análisis no resulta suficiente”.

                                Debe señalarse que la fotocopia a que refiere ese proyecto es la que luce a fs. 49 donde llamativamente se deja constancia en forma manuscrita y debajo del proyecto de certificado final, de distintas aclaraciones en una suerte de corrección de ese proyecto donde se hace saber que se verá de arreglar las modificaciones propuestas.   

                                Una aclaración necesaria: una de las modificaciones que se pretende introducir al documento es aquella que tiene que ver con el pronombre demostrativo incluido en el final del segundo párrafo del proyecto. Repárese que ese párrafo indica que “en el caso de que se concrete la venta, las mismas (las armas) no serán cedidas a terceros bajo ninguna circunstancia, sin el consentimiento y conformidad de esta dirección”. Es obvio que la referencia es errónea desde que el supuesto certificado de destino final iba a ser firmado por un funcionario panameño, por lo cual el pronombre a ser utilizado debía ser “esa” y no “esta”. Esa circunstancia es la que obra aclarada en la tercera llamada que luce manuscrita al pie del proyecto, donde se deja constancia que “se verá de arreglarlo”.

                                No obstante que el supuesto certificado original –cuya copia también luce en este anexo a fs. 50- finalmente no fue modificado en lo que a la inclusión del término “esta” atañe, dicha circunstancia permite presumir que esa mención obedecería al hecho de haber sido confeccionada la matriz del documento por parte de personal vinculado a la Dirección General de Fabricaciones Militares y luego remitido para su firma al funcionario que lo suscribió. En ello reposaría la indicación en la llamada donde dice “verá de arreglarlo”.  

Document info
Document views740
Page views740
Page last viewedSat Dec 03 21:15:22 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments