X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 201 / 357

1115 views

0 shares

0 downloads

0 comments

201 / 357

de Políticas de Exportación de Material Bélico - no era una atribución menor, en tanto se procuraba con ello minimizar los riesgos de posibles operaciones con empresas "fantasmas" que no permitieran determinar el verdadero destinatario del material a exportarse.

                                Se pretendía con esa intervención otorgar un control último y distinto del que debía efectuar la propia empresa o entidad estatal que acercara la operatoria a realizarse.       

                                Va de suyo que los trámites efectuados previo al dictado de los decretos objeto de juzgamiento lejos estuvieron -salvo las mentadas excepciones-, de minimizar los riesgos de una posible triangulación de los efectos a exportarse, revelando que no eran demasiados los esfuerzos que se destinaban a verificar qué destino tendrían dichos materiales.

                                Es que tanto mayor fuera la profundización en verificar aquellos recaudos, mayores serían las posibilidades de que la operación fracasara: y al fin de cuenta, de lo que se trataba, era de procurar el éxito de la operatoria a cualquier costo.

                                Lo que no se advertía o se trataba de recubrir en la excusa de una venta formalizada a un diáfano intermediario, a la postrer traicionero de la buena fe de los funcionarios responsables, era la gravedad que se derivaba al tratarse de una empresa del estado, la que frente a la comunidad internacional aparecía negociando materiales bélicos a países en conflictos armados inhibidos internacionalmente para la adquisición de ese armamento.

                                No debe soslayarse que frente a los inconvenientes suscitados con la toma de estado público del escándalo de la venta de armas a Ecuador, los empresarios de aquel país –como da cuenta el informe del coronel Molinari ya desarrollado- no concretaron los reclamos con los intermediarios de la operación –Palleros, Estrada o Lasnaud- sino que directamente los efectivizaron con los responsables de Fabricaciones Militares viajando incluso a nuestro país con posterioridad a la suspensión de las provisiones oportunamente pactadas.                       

Document info
Document views1115
Page views1115
Page last viewedThu Jan 19 00:59:52 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments