X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 203 / 357

859 views

0 shares

0 downloads

0 comments

203 / 357

                                De acuerdo a numerosas constancias de la causa –ya dijimos, no limitadas únicamente al decreto de Bolivia-, se encuentra acreditado que cuanto menos en los decretos que constituyen el objeto de la presente investigación, la Dirección General de Fabricaciones Militares concretó las negociaciones de venta de material bélico a través de la firma de decretos de gran magnitud, en lo que ha dado en llamarse “decretos marco o decretos ómnibus”.

                                Se verifica así que Fabricaciones Militares a través de sus representantes o directamente a los intermediarios, ofrecía los productos que ese organismo poseía en sus stocks, o estaba en capacidad de producir, a los fines de su negociación en el mercado interno o externo (cfr. anexos documentales nro. 1, nro. 27, nro. 28, nro. 53, nro. 54, nro. 87 y nro.110).

                                En ese orden de ideas se pronunció el coronel Honorio Rodríguez Spuch –director de fabricaciones Militares entre los años 1990 y 1991- al señalar que había en la D.G.F.M. un inventario de las armas que tenía para la venta, el que estaba a disposición de personas que tuvieran cierta acreditación para realizar tratativas con el organismo (cfr. declaración de fs. 8033).

                                Podía suceder que los requerimientos fueran puntuales, indicándose en las cotizaciones solicitadas el material alcanzado por el pedido, o bien verificarse requerimientos amplios donde era la D.G.F.M. la que de alguna manera complementaba la solicitud haciendo saber los materiales que poseía en línea de producción para que el interesado seleccionara según su conveniencia e interés.

                                Esta última modalidad se verifica claramente en la negociación de los decretos de Panamá y en los sucesivos embarques concretados al amparo de esos documentos: un decreto amplio con la mayor cantidad de material posible, de manera de satisfacer las necesidades del comprador en el momento en que la operación fuera a concretarse. La propia documentación de la D.G.F.M. glosada en los anexos de esos decretos resulta por demás ilustrativa de esa modalidad.

Document info
Document views859
Page views859
Page last viewedWed Dec 07 12:49:35 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments