X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 204 / 357

835 views

0 shares

0 downloads

0 comments

204 / 357

                                Similar consideración cabe realizar respecto del decreto 1633/92. Y es que si bien la documentación acompañada por Gelasio Chávez en su declaración permitiría advertir un requerimiento de la COFADENA de una gran cantidad de material de la D.G.F.M., la coincidencia del tipo de material solicitado con la que Fabricaciones Militares poseía en su línea de producción, evidencia sin mayores dilaciones que la COFADENA ya conocía cual era el material que aquella empresa estaba en condiciones de negociar. En suma, Fabricaciones Militares a través de su representante en un determinado país –Bolivia en el caso-, anoticiado de un interés por adquirir determinado material bélico, acercaba un listado de sus productos que constituía en definitiva el basamento del pedido de cotización luego formulado por el ofertante.

                                El propio representante de Fabricaciones Militares en la República de Bolivia, coronel Gelasio Chávez, refirió al deponer en autos que el material negociado con la empresa COFADENA era todo el material que la D.G.F.M. tenía o podía llegar a fabricar (cfr. fs. 10.874 vta.).

                                Hay por otra parte en la causa, variados testimonios que acreditan la señalada circunstancia en lo que atañe a la implementación de los llamados decretos “marco” de venta de material bélico al exterior.

                                Así lo confirmó el ex director de la D.G.F.M., coronel (r) César Smirnoff al deponer testimonialmente a fs. 8036/38 indicando que existían planes de dictar decretos marco que permitieran realizar una operación en distintas etapas, y que eran un anhelo de Fabricaciones Militares ya que la tardanza en el trámite de las operaciones generalmente por parte de la comisión tripartita, frustraba en muchos casos las operaciones.

                                El también ex director de ese organismo, coronel (r) Aldo Francese, reveló en su declaración de fs. 8283/39 al serle exhibida la documental relativa al decreto de Bolivia, y más concretamente, el material allí incluido, que figuraba prácticamente todo el material militar que podía producir Fabricaciones Militares, destacando que de la lectura

Document info
Document views835
Page views835
Page last viewedTue Dec 06 12:48:50 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments