X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 205 / 357

937 views

0 shares

0 downloads

0 comments

205 / 357

efectuada era posible considerar que se trataba en el caso, de un convenio “marco” que no era posible completar en una sola entrega.

                                En suma, las constancias reseñadas permiten clarificar lo que a partir de la negociación de lo que culminaría con el decreto de Bolivia, fue la implementación de una metodología para la venta de material bélico al exterior, consistente en concertar con las empresas o representantes intervinientes, el acercamiento de una solicitud de materiales –en forma parcial o de la totalidad del material producido o a producir por la D.G.F.M.-, para su posterior inclusión en un decreto presidencial que habilitara su exportación a medida de los sucesivos requerimientos.

                                No puede dejar de mencionarse con relación a lo expuesto el testimonio del ex director de Fabricaciones Militares Alfredo Agulleiro –fs. 8261/62- quien señalara que en la época en que se desempeñara el general Skalany como director general de la D.G.F.M. –a principios de 1990 conforme surge de fs. 8450/52- hubo una inquietud del área de comercialización para obtener este tipo de decretos argumentando la necesidad de concretar rápidamente las operaciones.

                                Es  entonces a la luz de todo lo señalado que deben analizarse los testimonios brindados en estos actuados por los funcionarios de la cancillería, el referido Enrique Candiotti (fs. 7529/7530) y Luis Enrique Cappagli (fs. 9190/91), y el informe por ellos confeccionado (anexo 130, nota confidencial DIGAN 11177) dando cuenta de la reunión mantenida con el coronel Núñez en la que éste último expusiera el interés de Fabricaciones Militares de obtener  una autorización “marco” para vender a la empresa COFADENA, realizando las exportaciones a medida que las fábricas tuvieran sus productos.

                                Reviste así relevancia acentuar todas aquellas particularidades que ponen de manifiesto la utilización de esa metodología para la obtención de un marco legal al amparo del cual fueron concretados los desvíos de destino de material bélico, en tanto

Document info
Document views937
Page views937
Page last viewedFri Dec 09 16:22:19 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments