X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 207 / 357

892 views

0 shares

0 downloads

0 comments

207 / 357

                                Algunas aproximaciones fueron realizadas por los funcionarios de la Dirección General de Fabricaciones Militares convocados a testimoniar en autos, destacándose entre otros los dichos de Smirnoff y Francese, y esencialmente los de Agulleiro al indicar el año 1990 como el momento en que se advierte una necesidad en Fabricaciones Militares de implementar un sistema que permitiera viabilizar las exportaciones de material bélico sin tantas trabas burocráticas (cfr. 2.2), acápite B).

                                Otro mojón del interés por implementar esa modalidad lo constituye el ya reseñado informe del Embajador Enrique Candiotti con motivo de su intervención en el trámite del decreto de Bolivia, fechado el 20 de diciembre de 1990 (cfr. memorando DIGAN 11177 obrante en los anexos 130 y 170).

                                Pero es el relato del Dr. Domingo Cavallo en su libro “El peso de la verdad” el que proporciona los pormenores de la implementación de un sistema que permitiría agilizar las exportaciones de material bélico removiendo aquellas trabas que venían dificultando la participación de nuestro país en el negocio internacional de las armas (cfr. fs. 7322/7327 donde lucen agregadas copias de las páginas 26 a 30 del libro mencionado).

                                En ese texto, efectúa Cavallo un relato pormenorizado de la realidad argentina en la producción armamentística, destacando que fue el entonces Ministro de Defensa, Erman González, quien al arribar al cargo mencionado decidió aplicar una solución empresaria al problema de los obstáculos para la venta de material bélico generado esencialmente por las trabas burocráticas y por la lentitud de fabricaciones Militares en producir el material que el mercado demandaba.

                                Según aquél, la idea de González se acomodaba con su vocación industrialista y con la experiencia acumulada de los traficantes argentinos de armas, y era compatible con el tipo de oportunidades que descubría Alberto Kohan en sus reuniones paralelas a las de los jefes de Estado. Kohan –conforme al relato de Cavallo- había

Document info
Document views892
Page views892
Page last viewedThu Dec 08 12:12:58 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments