X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 208 / 357

699 views

0 shares

0 downloads

0 comments

208 / 357

descubierto que, con frecuencia, aparecía alguna nación interesada en reequiparse con premura para enfrentar un conflicto y que, en general, nuestro país se mostraba incapaz de responder a esa clase de demandas.

                                 Para ello, y según aquél relato, Erman González en base a su experiencia empresaria ideó la solución que consistía en: a) gestionar los decretos aprobatorios de grandes ventas de material bélico que podría luego embarcarse en etapas sucesivas; b) el Ejército pondría a disposición de Fabricaciones Militares sus arsenales para cumplir sin demoras sus embarques; c) Fabricaciones Militares se comprometía a reponer esos materiales con elementos de nueva producción. d) se obtendrían certificados de destino final de países sin problemas para adquirir el material a manera de cobertura ante inconvenientes derivados de la eventual triangulación de esos elementos.

                                Este último, el de los certificados, según Cavallo, era el principal problema con que se enfrentaban, señalando que Kohan consideraba que si el verdadero destinatario de las armas –la nación en conflicto bélico- era un país diferente de aquel que formalmente figuraba como comprador, siempre aparecería en el país de destino contractual una empresa privada dispuesta a asumir la responsabilidad de la triangulación, sin que se arriesgara el prestigio argentino.

                               En orden al valor probatorio de esas constancias, cabe señalar que dicha información ha sido ratificada por el nombrado Cavallo en declaración testimonial prestada en estos actuados, indicando que la razón de sus dichos derivaban de deducciones realizadas con posterioridad a que sucedieran los hechos, y por hechos vividos por el declarante de acuerdo a la descripción efectuada en el libro (cfr. fs. 11.966/11.968).

                                Por ello, y a la luz de lo manifestado, el testimonio de Cavallo se presenta como una prueba que otorga una sólida base a la hipótesis sostenida por esta Fiscalía en orden a considerar los inicios de las tramitaciones del proyecto de decreto de exportación a la República de Bolivia, como el primer hito demostrativo de la puesta en marcha del modus operandi antes desarrollado.

Document info
Document views699
Page views699
Page last viewedFri Dec 02 23:00:03 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments