X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 210 / 357

758 views

0 shares

0 downloads

0 comments

210 / 357

                                A ello se suma que obra en el expte. 05066/90 de la D.G.F.M., fs. 158, del trámite de venta a Bolivia una nota del representante de Fabricaciones Militares, Gelasio Chávez, donde hace saber a ese organismo que el material a vender a Bolivia no alcanzaría al total previsto en un inicio, nota que es de fecha 8 de enero de 1991.

                                Si se advierte conforme a lo señalado por la Fiscalía al solicitar se tuviera por acreditada la falsedad ideológica del decreto de Bolivia, que las negociaciones ya estaban terminadas cuando Sarlenga reactiva ese decreto y logra su firma dos años después de iniciadas las tratativas, incluyéndose materiales que Bolivia un año antes ya no pensaba adquirir, reactivación que coincide con la presencia de Erman González al frente del Ministerio de Defensa, es posible reafirmar lo sostenido en cuanto a su coincidencia con la materialización de los tres primeros decretos cuestionados en autos.

                                Por ello, y atendiendo a las evaluaciones efectuadas respecto de las diferencias existentes entre los trámites de los decretos de Panamá –con Erman González como Ministro de Defensa- y los del decreto de Bolivia –iniciado antes de su arribo al cargo y sospechosamente reactivado con su presencia en esa cartera- es posible sostener el grado de relevancia asignado al nombrado en la gestación de los documentos utilizados como cobertura de las maniobras de autos.

                                Por otro lado, y más allá de lo expuesto en orden a lo relatado por Cavallo, lo cierto y definitivo es que la información allí brindada es congruente en lo que atañe a la cuestión aquí analizada con la totalidad del plexo probatorio, permitiendo sustentar la señalada relevancia de la actuación de González en los sucesos motivo de estos actuados.

                                B) Sostuve párrafos arriba que las circunstancias incorporadas en el proceso conducen a señalar los trámites de los decretos de Bolivia y Panamá como el primer paso de la organización en la puesta en marcha de la metodología de ventas de material bélico objeto de autos.

Document info
Document views758
Page views758
Page last viewedSun Dec 04 13:36:37 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments