X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 222 / 357

854 views

0 shares

0 downloads

0 comments

222 / 357

informes del personal dependiente relativos a episodios de similares características, refiriendo que se trataba de fusiles FAL con el escudo del ejército argentino. Indicó que puso en conocimiento de tales circunstancias al comandante del sector, General Zabala, y al General Díaz cuando regresó al país a buscar al batallón en el mes de mayo; pero que solamente se hicieron especulaciones respecto del origen de las armas, no investigándose el tema en profundidad.

                                A fs. 8501 prestó declaración testimonial Guillermo Néstor Machado, Capitán retirado del Ejército Argentino, quien integrara el Batallón Argentino en Croacia desde principios de mayo del año 1992 hasta el mes de septiembre del mismo año; el cual refirió haber visto armamento argentino en dicha región en repetidas oportunidades, específicamente fusiles FAL y munición 7.62mm. A preguntas efectuadas a fin de que precisara dichas ocasiones, indicó que pasaban camiones con soldados croatas portando fusil al hombro, o bien encontraban soldados croatas armados con armamento argentino en los bares, o bien hallaban montañas de vainas servidas con la inscripción FLB, o sea “Fray Luis Beltrán” en el culote, en lugares donde se estaba combatiendo del lado croata. Refirió haber dado la novedad en reiteradas oportunidades a través de la cadena de comando, indicando que el General Carlos María Zabala también había dado la novedad al Comando de Sector; siendo en todos casos informes verbales.

                                A fs.20321 prestó declaración testimonial Carlos María Zabala, quien fuera Comandante del Sector Occidental de la Fuerza de Protección de Naciones Unidas entre marzo de 1992 y marzo de 1993. Refirió haber tomado conocimiento de la existencia de armas argentinas en la región en primer lugar a través del informe del Coronel Lagos en oportunidad de concurrir con el Escalón Adelantado del BEA para hacer los reconocimientos del Batallón; indicando que el informe fue que había algunas armas, no recordando si se trataba de fusiles y pistolas o sólo pistolas. Manifestó que hablaba telefónicamente con el General Balza a fin de pasarle las novedades, entre las

Document info
Document views854
Page views854
Page last viewedWed Dec 07 10:41:05 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments