X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 223 / 357

1333 views

0 shares

0 downloads

0 comments

223 / 357

cuales le comunicó la existencia de dicho armamento. Invitado a precisar la fecha de los acontecimientos, refirió que los mismos deben haber sido entre fines de marzo y comienzos de abril de 1992, porque fue antes que el Coronel Lagos regresara a Buenos Aires a buscar al cuerpo principal del BEA. Manifestó que ninguno de los informes referidos fue efectuado por escrito, dado que él daba las novedades en forma verbal, por teléfono; indicando además no haber tenido vinculación directa con el Ministerio de Defensa y especificando que solamente él trataba los problemas de la región con el Jefe del Estado Mayor, Martín Balza. Preguntado que fue para que dijera si tomó conocimiento a través de otros medios respecto de la existencia del armamento en cuestión, manifestó recordar que en enero de 1993, en ocasión de secuestrarse un camión con armamento que estaba en poder de los croatas se encontró una cantidad, entre 1500 y 2000 municiones de fusil 7.62mm.

                                Con relación al aviso mencionado por el General Zabala, cabe mencionar que en su declaración indagatoria de fs. 22.130/142 el Teniente General Martín Balza refirió haber puesto en conocimiento por escrito al Ministerio de Defensa y de manera verbal al entonces Ministro González, la circunstancia citada, remitiéndose en lo pertinente a las constancias glosadas a fs. 8024/8026 fechadas entre los meses de septiembre y octubre de 1992. Asimismo, destacó Balza que en el mes de noviembre de 1993 encontrándose formando parte de la comitiva presidencial en Chipre, le comentó también esa circunstancia en forma informal y verbal al Ministro Oscar Camilion.

                                No obstante ello, nada parecía alterar las intenciones de los promotores de los documentos hoy cuestionados. Mientras los decretos eran firmados, los funcionarios que alertaban las posibilidades de triangulación eran ignorados por completo o trasladados de sus cargos.                                                           

                                Siguiendo con la cronología de los sucesos, corre por entonces el último mes de octubre de 1991 y el proyecto de decreto "Bolivia" aún da vueltas en los ministerios.  

Document info
Document views1333
Page views1333
Page last viewedTue Jan 24 11:57:50 UTC 2017
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments