X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 227 / 357

810 views

0 shares

0 downloads

0 comments

227 / 357

                                Claro que la magnitud propia de la operatoria, con la intervención de casi todas las fábricas militares, y ya para esa época, de numerosas unidades del Ejército, adunado a los traslados de materiales hacia Buenos Aires en distintas empresas de transporte, iba haciendo más dificultosa la tarea de mantener en la oscuridad las maniobras desplegadas.

                                Se produce entonces en aquel mes de marzo de 1994 una serie de circunstancias que llevan a frustrar la firma del decreto de venta de material bélico con supuesto destino a Liberia.

                                La publicidad en diversos medios periodísticos y el consecuente requerimiento de informes propiciado por legisladores radicales, sacó a relucir lo que hasta ese momento se manejaba en las sombras, dificultando el éxito de la tramitación que se estaba llevando a cabo (cfr. anexo 91.1. y la evaluación que al respecto habré de realizar en un acápite posterior).

                                No obstante frustrarse ese decreto, en ese mes de marzo de 1994 se produjo la salida del buque LEDENICE conteniendo importantes cantidades de material bélico.

                                Por cierto que la salida de ese barco sin decreto que amparara el material allí incluido, provocaba una situación de riesgo para los responsables de la operatoria, en virtud del descubrimiento del velo que mantenía ocultas las operatorias iniciadas en 1991.

                                Esa circunstancia fue llevando seguramente a la necesidad de obtener un nuevo decreto que amparara fundamentalmente la salida de cañones ya concretada en agosto de 1993 -tres- y en marzo de 1994 -nueve -.

                                Sin posibilidad de invocar para ello el decreto ya firmado de Bolivia; no concretado el proyecto de Liberia, se pone en marcha en agosto de 1994 la pretendida operación de venta final a Venezuela.

Document info
Document views810
Page views810
Page last viewedMon Dec 05 15:11:05 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments