X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 228 / 357

889 views

0 shares

0 downloads

0 comments

228 / 357

                                Se lograría blanquear con la materialización de ese documento la salida de esos doce cañones, adicionando la ventaja de poder incluir nuevos elementos de esa calidad para los futuros embarques a realizase.

                                Es de destacar en esa orientación que de ningún modo casual resulta la inclusión de 18 cañones calibre 155 mm. tanto en los decretos de Bolivia y de Venezuela, como en el proyecto de Liberia, sino en vista de la obtención de un documento que pudiera fehacientemente otorgarle un cariz de legalidad a la extracción de ese material bélico iniciado en 1993.   

                                Debe mencionarse que lo señalado en los acápites anteriores, encuentra su fundamento en el análisis pormenorizado de los numerosos documentos congregados en el sumario, cuyo detalle y desarrollo fuera plasmado en los puntos iniciales de esta presentación.

                                F.- La tentativa de falsedad ideológica del                                                    decreto de venta de material bélico a Liberia

                                1) Tal como se expusiera oportunamente, las constancias glosadas al presente sumario han permitido verificar la seria sospecha de la tramitación del proyecto de decreto provisorio M.D. nro. 26 con el falso destino a la República de Liberia, como un modo de darle un marco legal a la salida de los cañones calibre 155 mm. y demás material bélico, acaecida en agosto de 1993, y al material - incluidos también cañones de ese calibre - cuya exportación se estaba gestando para marzo de 1994.    

                                Así, para garantizar la continuidad de la operación iniciada en 1991, se promueve desde la Dirección General de Fabricaciones Militares un nuevo proyecto de decreto con destino, en este caso, a la República de Liberia, y con la intervención de la firma MADERYL S.A.

Document info
Document views889
Page views889
Page last viewedThu Dec 08 08:30:13 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments