X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 231 / 357

763 views

0 shares

0 downloads

0 comments

231 / 357

                                Así, y tal como lo adelantáramos al tratar las pruebas del destino del material embarcado en los buques de la Croatia Line, distintos pedidos de informes realizados por legisladores radicales resultaron determinantes para frustrar la obtención del marco legal pretendido a través de la firma del decreto "Liberia".

                                Pues bien. Sin ánimo de resultar tediosos, creo de importancia volver a analizar aquellas solicitudes de informes para dar un conocimiento cabal del estado en que se desarrollaban las cosas en esos primeros días de marzo de 1994.

                                A fs. 9/11 del Anexo 91.1 se agrega un pedido de informes del Diputado Berhongaray, del 1 de marzo de 1.994 -una semana antes del buque "Ledenice"- , en donde ya se hace referencia a cañones de 155 mm. relacionados con el decreto de Liberia. También se interroga acerca de si la exportación se efectuó bajo la indicación de tratarse de otro tipo de material, con un destino diferente al indicado, y si la operación no contaría con la aprobación de la comisión interministerial correspondiente.

                                Se requiere también información en ese período sobre existencia de stock de piezas de artillería a partir de agosto de 1.993 (relacionada probablemente esta petición de informes con alguna sospecha que ya estaría circulando sobre la salida de cañones CITER en el buque Opatija en agosto de ese año).

                                En el punto 7 de esa presentación se hace referencia a la posibilidad de que el material provenga del Ejército Argentino. Es importante destacar que el pedido de informes en cuestión fue efectuado mientras se estaba haciendo el desplazamiento de contenedores por todo el país, muchos de los cuales salieron de unidades del Ejército ya precintados.

                                A fs. 14/16 del citado anexo hay otro proyecto de resolución donde los legisladores parecerían contar con más información, en tanto hablan de la salida del buque, prevista para el día 2 de marzo.

Document info
Document views763
Page views763
Page last viewedSun Dec 04 14:50:28 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments