X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 232 / 357

919 views

0 shares

0 downloads

0 comments

232 / 357

                                 Es menester detenernos en este punto para hablar de las publicaciones periodísticas: las inquietudes señaladas terminaron en el diario "La Prensa" de los días cuatro y seis de marzo de ese mismo año, lo que seguramente provocara al tomar estado público la posible salida de material bélico con destino a Liberia, la caída del proyecto de decreto pocos días más tarde.

                                Repárese que en el recorte del diario La Prensa del día 4 de marzo (fs. 13 del anexo) se da cuenta del revuelo causado por la noticia y de las desmentidas efectuadas por el entonces Ministro de Defensa Camilión, quien, dicho sea de paso, pocos días antes había firmado el proyecto de decreto de Liberia, sin acreditarse la intervención de la Comisión triministerial.

                                Lo arriba expuesto cobra relevancia como un indicio de significancia con relación a la intervención del referido funcionario en el posterior decreto 103/95, a la luz del conocimiento que debió poseer aquel de la posible triangulación detectada en aquel mes de marzo de 1994.

                                Por otra parte, en el mes de julio (fs. 17/19 del citado anexo), con información mucho más completa sobre la procedencia de parte del material (Ejército Argentino), y del posible destino, hay otro pedido de informes al Poder Ejecutivo, cuyos fundamentos por su significancia en los hechos objetos de pesquisa, transcribiremos a continuación:

                                "A fines de febrero de 1994, versiones extraoficiales dieron cuenta de la existencia de preparativos por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares, en el sentido de una exportación de una significativa cantidad de armamento a la ex Yugoeslavia.

                                El expresado material incluía cañones de 155 mm. producidos en la Fábrica Militar Río III, dependiente de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Document info
Document views919
Page views919
Page last viewedFri Dec 09 06:30:05 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments