X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 233 / 357

930 views

0 shares

0 downloads

0 comments

233 / 357

Algunos de ellos habrían incluso sido extraídos de una unidad desactivada del Ejército Argentino, para completar la reducida existencia con que se contaba para la realización de la operación.

                                Las informaciones en cuestión dieron cuenta de la circunstancia de incluir también el envío, munición de artillería de 155 mm., así como munición de fusil (7.62 mm.).

                                Teniendo en cuenta que, de confirmarse las versiones, se trataría de una exportación de material bélico realizada a una zona de conflicto a la cual, paradójicamente, la Argentina ha enviado tropas destinadas a operaciones de mantenimiento de la paz (fundamentalmente, Batallón Ejército Argentino-UNPROFOR), con el consiguiente incremento de riesgo físico padecido por nuestros soldados y, que implicaría al propio tiempo, la exhibición de una flagrante contradicción en nuestra política exterior, el 1ro. de marzo de 1994 presenté un pedido de informes, tendiente a verificar la exactitud de los hechos denunciados.

                                Ante la difusión periodística que tuvo el mismo, el señor Ministro de Defensa negó rotundamente la existencia de la operación; haciéndose conocer incluso trascendidos oficiales relativos a la imposibilidad de ocultar traslados de material que por su volumen, requiere numerosos camiones para su transporte.

                                Precisamente ese factor determinó que una investigación realizada por el diario "La Prensa" de esta ciudad, estableciera el pase del material por el puerto de Campana y su almacenaje en un depósito de dicha ciudad, del que fuera presurosamente retirado con posterioridad y llevado a la entonces Fábrica Militar "Pilar", sita en la localidad homónima.

                                El episodio concluyó con el reconocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la operación, afirmando, no obstante, que la misma había sido concluída para ser realizada con la República de Liberia

Document info
Document views930
Page views930
Page last viewedFri Dec 09 12:29:18 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments