X hits on this document

Word document

SOLICITA SE DICTE AUTO DE PROCESAMIENTO. SE DECRETE PRISIÓN - page 234 / 357

791 views

0 shares

0 downloads

0 comments

234 / 357

como destino final, y que había sido desbaratada por un embargo de armas dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas sobre dicho país, con motivo del conflicto allí imperante. Dicha versión fue reproducida en lo esencial, por el interventor en la D.G.F.M. señor Sarlenga, en una disertación que brindara ante el señor presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, y otros diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de esta H. Cámara.

                                No obstante, versiones y trascendidos oficiales han dado cuenta que la exportación se habría realizado - con el mismo material - al destino que se hallaba previsto originariamente: la ex-Yugoeslavia (Croacia).

                                Habría sido establecido que contrariamente a lo sostenido por los mencionados ministros, el país que figuró en todo momento como destinatario (aparente) de la operación, tanto en la frustrada tentativa antes referida, como en su definitiva concreción, no habría sido Liberia, sino Panamá, Estado que carece de ejército y en el que actualmente no se registra conflicto militar alguno.

                                Las fuentes en cuestión señalan que el referido material fue cargado en buque y depachado por vía marítima, hace aproximadamente dos meses.

                                Las mismas señalan que el imperativo del sigilo puesto sobre la operación fue de tal magnitud, que la misma no habría sido puesta en conocimiento de los Sres. Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, y del Secretario de Planeamiento del Ministerio referido en primer término, Guillermo Etchechoury, sino con posterioridad a su realización.

                                Las fuentes antes aludidas han destacado que la exportación referida en los puntos precedentes, no constituiría sino la tercera de una serie de embarques de armamento con destino real al país referido en el punto precedente. Anteriores operaciones incluyeron tanto morteros, como munición de artillería de 155 mm. incluídas en cajones rotulados como morteros.

Document info
Document views791
Page views791
Page last viewedMon Dec 05 03:54:44 UTC 2016
Pages357
Paragraphs1968
Words108286

Comments